Una de las cosas que hace que muchos deserten de sus dietas es los postres y esas delicias dulces al final de una comida o entre tiempos como antojo. Aunque el dulce no es mi debilidad, es verdad que cuando tengo que estar a dieta de pronto el dulce se me mete en la cabeza. Buscando soluciones entre mis repentinos antojos y a mi marido en dieta keto, encontramos estos Brownies de Chocolate elaborados con harina de almendras y endulzados con Stevia o Monk Fruit que resultaron la solución perfecta para no caer en las malas tentaciones.
Ingredientes para preparar brownies de chocolate con harina de almendras
- 170 grs. de mantequilla. Importante: a temperatura ambiente.
- ½ taza de mantequilla de almendra
- 2 huevos
- ¾ taza de erythritol. Lo pueden sustituir por ½ taza de stevia en polvo o de Monk Fruit.
- ½ taza de cacao en polvo
- 1 taza de harina de almendra
- ½ cdta. de polvo para hornear
- ¼ cdta. de sal
- 2 cdas. de agua
- 1 cda. De vainilla
- ½ cdta. de café en polvo
- 50 grs. de chocolate oscuro, mínimo 80% cacao, picado.
Modo de preparación de los brownies con harina de almendras
Vamos a precalentar el horno a 175°C. Después vamos a tomar una charola para honro o refractario de 23 x 30 cms. y lo cubrimos con papel encerado. Usando una batidora, van a mezclar la mantequilla, la mantequilla de almendra, los huevos y el endulzante que hayan escogido. Mezclamos bien hasta que esté todo muy bien incorporado.
En el siguiente paso vamos a agregar el cacao, la harina de almendra, el polvo para hornear, sal, agua, vainilla y el café y mezclamos hasta que esté bien integrado. Al final agregamos el chocolate picado mezclándolo con una espátula o cucharón de madera. Con una espátula vamos a colocar la mezcla en la charola o refractario y emparejamos la mezcla. Horneamos por 25 a 30 minutos, cuidando que no seque. Dejamos enfriar unos 30 minutos antes de cortar y servir.