Sabores de México y el Mundo - Medio digital de cocina y turismo
Inicio RecetasBotanas o Entradas Bolitas de Queso con Pollo Búfalo y Dip de Queso Azul

Bolitas de Queso con Pollo Búfalo y Dip de Queso Azul

por Elsie Mendez Enriquez

Buscar la botana perfecta para no estar horas en la cocina y no tener que comprar comida procesada o a domicilio puede resultar no tan fácil para muchas personas que terminan cayendo en alguno de los puntos anteriores. Así que pensando en quienes disfrutan de bocadillos deliciosos y fáciles de elaborar les dejo esta receta de Bolitas de Queso con Pollo Búfalo y Dip de Queso Azul que se volverán sus favoritas.

Cocina en casa siempre es mejor y estas bolitas de queso son super fáciles de elaborar

Vamos, que yo también pido a domicilio de vez en cuando, pero cuando llega mi pedido envuelto en centros de metros de plástico, o tapas de plástico, más todos los contenedores que no pueden ser de material reciclable, me da una culpa tremenda. 

Pero además siempre será mejor y más barato cocinar en casa. Lo he comprobado miles de veces. Así que para esos días en los que la temporada de Futbol Americano, Soccer, o el deporte que ustedes me digan. O como botana para una reunión o por el simple antojo, esta bolitas de queso son la solución perfecta.

Bolitas de queso con pollo búfalo

Para preparar las bolitas de queso con pollo búfalo y dip de queso azul vamos a necesitar: 

  • 1 pollo rostizado comprado en el super o su local favorito
  • 1/4 taza de salsa picante. La Red Hot Wings es perfecta para esta receta y la encuentran en todos los supermercados.
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida
  • 1 3/4 tazas de queso Cheddar maduro. Esto es importante para el sabor de las bolitas, no vayan a comprar uno de baja calidad que sea muy fresco.
  • 1/4 taza de cebollitas de cambray bien picadas
  • 1 taza de harina común
  • 3 huevos ligeramente batidos
  • 2 tazas de pan rallado crujiente o panko
  • Aceite vegetal para freír

Para el Dip de Queso Azul

  • 1 1/2 tazas de mayonesa
  • 1/2 taza de queso azul troceado
  • 1/2 cucharadita de salsa picante
  • 2 cucharaditas de salsa Worcestershire
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 limón, exprimido
  • 1 cucharadita de ajo picado

Empecemos. Tengan listo una sartén con bastante aceite (recuerden que entre menos aceite, más se queda en la comida y este siempre debe estar bien caliente)

Ahora vamos a quitar la carne del pollo y desechar la piel, desmenuzando lo más fino posible para que sea más fácil hacer las bolitas.  Hecho esto lo colocamos en un recipiente hondo grande y añadimos la salsa picante, la pimienta, el queso y las cebollitas picadas. Lo mezclamos todo muy bien para ir formando bolitas del queso con el pollo del tamaño de una pelota de golf. Digamos que sean de no más de dos bocados

Bolitas de queso con pollo búfalo

En el siguiente paso vamos a colocar tres platos hondos o cuencos, uno con la harina, otro con los huevos y otro más con el pan rallado. Ahora pasaremos cada bola por la harina, el huevo y el pan rallado. Las iremos colocando en una tabla para cortar o plato conforme las vayamos empanizando.

Ahora si, prendan la sartén con el aceite y asegúrense de que el aceite es muy pero muy caliente y vamos a ir friendo los bolitas de queso sin que se amontonen y podamos freírlas de todos los lados. 

Retiramos las bolitas de cada tanda y las colocamos en un plato forrado con papel de cocina para escurrir el exceso de aceite.

Ya que estén lista nos dispondremos a preparar el dip de queso azul que es lo más fácil del mundo. Para hacer el dip colocamos un bol grande y añadimos todos los ingredientes. Solo hay que rectificar el sazón de sal y listo.

Coloquen las bolitas de queso con el pollo búfalo y el dip y verán que éxito.

¿QUÉ TAL ESTÁ ESTA RECETA?
5/5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES

Facebook
WhatsApp
Email
Pinterest
Twitter
LinkedIn

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCUENTO ESPECIAL
PRE NAVIDEÑO