Inicio RecetasBebidas Bloody Marys con tocino con guarnición de BLT

Bloody Marys con tocino con guarnición de BLT

El clásico coctel con botana incluida.

por Elsie Mendez Enriquez

La coctelería es cada vez más sofisticada, ¿no les parece? Pero eso no implica que podamos hacer cosas interesantes en casa para deleitarnos con una buena bebida los fines de semana, o el día que se les antoje. Esta receta de Bloody Marys con tocino y el sandwich de blt es de lo más sencilla y resulta super rica.

Coctel con botana incluida, así nuestro Bloody Marys con tocino.

Sin duda lo más divertido de esta receta son los mini sandwiches de BLT que adornan el Bloody Marys de tocino y crean una explosión de sabor. Un pesto de arúgula recién hecho sustituye a la lechuga. El método de vodka con infusión de tocino proviene de «The Bloody Mary » (Ten Speed Press, 2017) de Brian Bartels. 

Bloody Marys con tocino

Para el cóctel en sí, pueden hacer una mezcla muy sencilla. Las brochetas de BLT fueron desarrolladas en la cocina de pruebas del Chicago Tribune por Mark Graham. Esta receta fue publicada originalmente en el Chicago Tribune .

Para preparar el Bloody Marys con Tocino y guarnición de BTL vamos a necesitar: 

Para el cóctel

  • 4 tiras de tocino 
  • 1 botella (750 mililitros) de vodka
  • Pinchos de BLT (receta a continuación)
  • 200g de piñones tostados
  • 70g de queso parmesano rallado
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Rebanadas de tocino reservadas (de la infusión del vodka)

Para el cóctel

  • 1 Litro de Jugo de Tomate natural
  • 1 Cucharada de Salsa Inglesa
  • 1 cucharadita Jugo Maggie
  • Jugo de 2 limones
  • 1 cucharada de granos de pimienta negra

Para las brochetas de BLT

  • 140g de arúgula
  • 1 diente de ajo
  • 4 rebanadas de pan, ligeramente tostadas
  • Tomates cherry

Lo primero que haremos será preparar la vodka infusionada, para ello colocamos una sartén a fuego medio-bajo, cocinamos 4 tiras de tocino, unos 10 minutos. Les damos la vuelta y cocinamos el otro lado hasta que esté crujiente, unos 5 minutos más. Retiramos el tocino y lo reservamos para la guarnición de la bebida. Dejamos que la grasa del tocino se enfríe en la sartén durante unos minutos y la colocamos en un recipiente.

En un recipiente de cristal con tapa grande (o en 2 tarros de conserva), combinamos 2 cucharadas de grasa de tocino, 1 cucharada de granos de pimienta negra y 1 botella (750 mililitros) de vodka. Sellamos y refrigeramos 6 horas para que los sabores se integren.

Pasado ese tiempo ponemos la vodka en el congelador; la dejamos ahí, de 30 a 60 minutos. Verán que se hace una capa de grasa tendrá el aspecto de cera endurecida cuajanda en la superficie. Retiramos la capa de grasa con una cuchara grande y la deséchemos.

Dejamos que la vodka infusionada alcance la temperatura ambiente y la pasamos por un colador de malla fina forrado con una gasa o un filtro de café. Guardamos la vodka en un recipiente cerrado y podemos tenerla en el refrigerador hasta por 3 meses.

Ahora haremos la mezcla base para Bloody Mary. En una jarra o botella agregamos los ingredientes y mezclamos muy bien hasta que se integren. Sazonen con más sal si así lo requiere. Reservamos.

Para las brochetas de BLT:

En un procesador de alimentos, combinamos los piñones tostados, la arúgula, el queso parmesano rallado y 1 diente de ajo. Pulsamos hasta que esté suave, raspando los lados del tazón según sea necesario.

Con el motor en marcha, vertimos 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, o lo justo para conseguir una pasta espesa. Este pesto debe ser más espeso de lo que está acostumbrado, para que se mantenga en su sitio. Refrigeramos hasta que tenga la textura de la mantequilla, unos 30 minutos.

Para preparar los bocadillos extendemos una cantidad generosa de pesto sobre un lado de 4 rebanadas de pan ligeramente tostado. Cubrimos 2 rebanadas con el tocino reservado; cubrimos con las rebanadas restantes, con el lado del pesto hacia abajo. Cortamos los sándwiches en cuadrados del tamaño de un bocado.

Ahora si a servir nuestro Bloody Marys, en un vaso colocamos hielo, la mezcla del jugo de tomate y dos onzas de la vodka infusionada.

Finalmente, ensartamos en los palitos de brochetas largas, con un tomate cherry en la parte superior e inferior. Introducimos las brochetas en las bebidas sin mojar los sándwiches y a disfrutar!

No olviden checar nuestro Twitter y suscribirse.  Si 

¿QUÉ TAL ESTÁ ESTA RECETA?
5/5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES

Facebook
WhatsApp
Email
Pinterest
Twitter
LinkedIn

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetario de la abuela