kikkoman
Berenjena al Grill

Berenjena al grill con Ponzu. Sencilla y deliciosa.

Una de las cosas que más disfruto es hacer recetas sencillas con ingredientes que hace poco era complicado conseguir en nuestro país. Pero el otro día me encontré en el supermercado una berenjena japonesa. La forma más sencilla de reconocerla es que es larga como pepino y no la forma tradicional a la que estamos acostumbrados. Así que me armé esta receta con una Salsa Ponzu Kikkoman que tenía en la casa. En el menú de hoy: Berenjena al grill con Ponzu.

Para la Berenjena al Grill necesitamos:

  • 6 cdas. de Salsa Ponzu Kikkoman.
  • 2 cdas. de Aceite de Olivo
  • 4 Berenjenas japonesas.
  • Hojuelas de pescado. (Las venden en cualquier tienda de producto asiático)

Vamos a mezclar el aceite y la ponzu para crear el aderezo y reservamos. Vamos a hacer un corte circular en el tallo para ayudar a retirarlo cuando terminemos de cocinar. Y con un palillo grueso o brocheta hacemos agujeros en la berenjena para que cuando se cocinen al grill el vapor salga por ahí. El grill debe estar precalentado a temperatura media y ponemos las berenjenas unos diez minutos, volteando cada dos y revisando que se rosticen de todos lados.


Retiren del fuego y una vez lo suficientemente manejables quiten la piel, el tallo y rebanen. Pongan en un tazón y bañen con el aderezo y las hojuelas de pescado.

Entren aquí para conocer nuestras historias viajando y comiendo. Y no olviden suscribirse al podcast para escucharlas también.

About Carlos Dragonné

Cineasta, escritor y cocinero. Sufro de analisistis aguda, con cuadros de humor negro crónico recurrente. Músico con un piano cerca. Reconstructor de fantasías

Check Also

Pollo del General Tso

Pollo del General Tso. La receta de un favorito.

Usando soya podemos hacer una serie de platillos increíble. Y uno de los que más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.