logo
kikkoman
SOMMA Wine Spa del hotel Fiesta Americana Grand Los Cabos

Belleza con alimentos en los mejores Spas de Los Cabos

Por Elsie Méndez @sabormexico

La comida siempre ha sido asociada con el bienestar, especialmente cuando estamos de vacaciones, es parte de los placeres que uno pone en la agenda de actividades cuando se esta de viaje, incluso, muchos como yo, planeamos nuestros viajes en función de lo que deseamos probar de los nuevos o ya conocidos restaurantes del destino elegido. Pues bien, como parte de la experiencia, los spas en Los Cabos ahora nos ofrecen no solo relajación a través de masajes y tratamientos con cremas y aceites especiales, ahora pueden incluir alimentos como el chocolate, distintos tipos de fruta o vino, con los cuales garantizan una renovación para la piel y el mismo espíritu.

SOMMA Wine Spa del hotel Fiesta Americana Grand Los Cabos
SOMMA Wine Spa del hotel Fiesta Americana Grand Los Cabos

Uno de mis favoritos y por el cual siempre estoy buscando un pretexto para ir a visitarlo es el SOMMA Wine Spa del hotel Fiesta Americana Grand Los Cabos. Como amante de los vinos que soy me encantan los tratamientos de este spa enfocados en el uso de uvas y vinos de Baja California que se integran a los aceites que se utilizan en los diferentes tratamientos y masajes. El vino es el producto principal y de muchos es conocido el hecho de sus maravillosos beneficios para la piel ya que contiene antioxidantes que nos ayudan a rejuvenecer. Como parte de la experiencia en el SOMMA Wine Spa los expertos sommeliers del hotel nos ofrecen una degustación y cata de vinos mexicanos de cortesía como parte de los paquetes de tratamientos del spa acorde al gusto de cada huésped o visitante. Definitivamente no se lo pueden perder, estén hospedados o no en el hotel.

One & Only Spa by ESPA
One & Only Spa by ESPA

Otro que me encanta y lo visito muy frecuentemente es el One & Only Spa by ESPA del hotel One & Only Palmilla en Cabo San Lucas el cual ofrece un tratamiento llamado Palmilla Chocolate Synergy. El cacao ha sido parte de la historia y cultura en nuestro país desde los Mayas, Olmecas y Aztecas, las antiguas civilizaciones de México reconocían las virtudes de esta semilla tan valiosa y la utilizaban en bebidas y alimentos, un elixir de vida regalo de los dioses que incluso se utilizo como moneda de cambio. Este tratamiento de dos horas las masajistas utilizan aceites de chocolate para mejorar la circulación sanguínea, hidratar la piel y mejorar el estado de ánimo con técnicas variadas de masajes que incluyen el shiatsu, drenaje linfático y masaje deportivo.

Cactus Spa del hotel Sheraton Hacienda del Mar en Cabo del Sol
Cactus Spa del hotel Sheraton Hacienda del Mar en Cabo del Sol

En el Cactus Spa del hotel Sheraton Hacienda del Mar en Cabo del Sol las frutas son el alimento principal que se utiliza en muchos de los tratamientos. El café verde se utiliza en un tratamiento corporal que toma los beneficios de la cafeína para combatir la celulitis, mientras que con la manteca de cacao nos hidratan y renuevan la piel. El tratamiento Mango Paraiso, mezcla el mango, fruta de la pasión y el yogur con el que nos envuelven el cuerpo para revitalizar la piel. El Tropical Escape, es a base de papaya y piña para una cobertura exfoliante que rejuvenece la piel.

Dreams Spa by penovia del hotel Dreams Los Cabos
Dreams Spa by penovia del hotel Dreams Los Cabos

El Dreams Spa by penovia del hotel Dreams Los Cabos aprovecha los beneficios del chocolate, el café y las frutas tropicales en los tratamientos que ofrece. Envolturas corporales con chocolate y menta ayudan a hidratar y nutrir la piel, mientras que con el Sculpting Green Coffee Wrap se utiliza la cafeína para estimular las células de la piel y suavizar la celulitis. Para combatir el envejecimiento y revitalizar la piel opaca el tratamiento Mango-Passion Fruit Yogurt Wrap es el idóneo. Para embellecer nuestros pies esta el Coffee Seduction Pedicura, con el cual realizan una exfoliación con café que ayuda a eliminar la piel muerta y calmar la piel.

Auberge Spa, Hotel Esperanza, Los Cabos
Auberge Spa, Hotel Esperanza, Los Cabos

Uno de mis hoteles consentidos en Los Cabos es el Hotel Esperanza y su Auberge Spa es una verdadera maravilla. Mi favorito de sus tratamientos es el que utiliza cerveza mexicana y lima para un facial que le da refinación a nuestro rostro. En este spa las frutas son lo principal utilizando las enzimas de frutas como la papaya y mango que combinan con harina de maiz para la renovación celular de la piel en nuestro cuerpo a través de una exfoliación natural que elimina las células muertas dejando nuestra piel hermosa y fresca. Con el coco rallado y limon también realizan exfoliaciones corporales y también proporcionan baños de leche de coco. El pepino se vuelve un aliado para aquellos que sufren de quemaduras con el sol, en el Spa realizan un tratamiendo que ayuda a hidratar la piel. Sus faciales son famosos y estos se realizan con vegetales, frutas y aloe vera.

Armonia Spa, Pueblo Bonito Sunset Beach, Los Cabos
Armonia Spa, Pueblo Bonito Sunset Beach, Los Cabos

Pueblo Bonito Sunset Beach en Cabo San Lucas tiene Armonia Spa en el cual ofrecen tratamientos con alimentos variados. El Honey Sugar Glow es un exfoliante que además nos hidrata la piel. El tratamiento corporal antioxidante utiliza el té verde y con sus hojas nos exfolian de manera natural. El coco y el mango ayudan a nutrir nuestra piel con el Tropial Body Treatment y para quienes necesitan restaurar su piel dañada por el sol esta el Citrus Supreme Spa Ritual en el cual envuelven nuestra piel.

Así que ya saben, además de cumplir con sus antojos más sibaritas, no dejen de visitar algunos de estos spas en Los Cabos, los cuales han sido merecedores de importantes reconocimientos a nivel internacional por sus tratamientos y extraordinarios servicios.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Hennessy VSOP Edición Limitada

El Coñac Hennessy V.S.O.P. celebra 200 años con botella de edición limitada

Por Elsie Méndez No todos los días se es parte del aniversario de una bebida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.