Inicio ComidaArtículos y Noticias Cómo bajar la inflamación de la pancita antes de lucir el bikini

Cómo bajar la inflamación de la pancita antes de lucir el bikini

por Sabores de México

Por Aurelie Durand, Health Coach

Se acerca semana santa, y muchos se van a ir a la playita! Ya me vi acostada, tomando sol y una rica agua de coco! Pero help! Ya no nos sentimos al 100 para lucir el bikini, y esto nos tiene preocupadas. ¿Cómo identificar que sufrimos de inflamación?

¿Se sienten cansados? Sienten que su abdomen está inflamado, que los pantalones ya no les cierran? Su digestión ya no es normal y sufren de estreñimiento o al contrario, van demasiado al baño?

Y si, los excesos de todo tipo tienen un impacto negativo sobre la salud. Pueden ser : exceso de azúcar refinada y derivados (dulces, bombones, chocolates), exceso de harinas (pan, pasteles o galletas), exceso de grasa saturada (mantequilla), exceso de alcohol (con los brindis y fiestas constantes).

El consumo excesivo tanto de pan, harinas blancas, azúcar y alcohol provocan un incremento de la acidez en nuestro sistema digestivo. La acidez se traduce después en inflamación. Los expertos señalan la inflamación como el precursor de muchas enfermedades y malestares. Obviamente lo que nosotros vemos es un abdomen inflamado, o una dificultad en perder peso.

Aquí les cuento cómo contrarrestar estos efectos negativos. Necesitamos adoptar por lo mínimo unos 15 días un estilo de dieta antiinflamatoria. Les recomiendo mucho la dieta mediterránea, aquí los fundamentos básicos que pueden seguir para regresar a la normalidad.

Elegir :

  • Agua natural (mínimo 2 litros por día) y alejarse de refrescos u otras bebidas
  • Introducir pescado graso rico en oméga 3 (salmón, atún, trucha, anchoas) y proteína magra (pollo orgánico, pavo) en vez de carne roja
  • Consumir en cada comida grasa saludable con alto nivel de omega 3 (almendras, nueces, aguacates y aceite de olivo extra virgen prensado en frío)
  • Integrar verduras crudas a lo largo del día, sin límite de consumo con alto contenido en vitaminas, minerales y enzimas : hojas verdes (espinaca, lechugas, brócolis), jitomates, pepino, hierbas (albahaca, perejil). Las hojas verdes son ideales en la dieta mediterránea por su efecto alcalinizante. Además el alto contenido en fibras ayuda en mejorar la digestión y tiene un efecto depurativo.
  • Preferir la fruta con bajo índice glicémico que tienen menos fructosa : manzana verde, frutos rojos, peras.
  • Consumir en ayunas agua con jugo de limón verde. El limón es un alimento alcalino, que nos va a ayudar a bajar el nivel de acidez del sistema digestivo.
  • Agregar a la dieta unas 2 infusiones de hierbas frescas como la albahaca para incrementar el efecto depurativo.

Se recomienda eliminar completamente de nuestra dieta :

Azúcar refinada y derivados (refresco, dulces) . Mi tip : se puede reemplazar por stevia natural

Lácteos (a base de leche de vaca : quesos, yogurts). Mi tip : se reemplaza por leche vegetal, de preferencia casera. Si compran la leche vegetal ya hecha, cuidado con la lista de ingredientes. Aléjense si ven azúcar o aspartame como ingrediente o si la lista está superior a 5.

Harinas blancas (trigo). El consumo de gluten, la proteína contenida en el trigo, puede tener, en ciertas personas, un efecto negativo. Los celiacos no la procesan (aproximadamente 5 % de la población) y la gente sensible al gluten puede notar gases, diarrea o estreñimiento en cuanto consumen pan, pasteles o galletas. Existen panes sin gluten, cuidado con el contenido de los mismos en azúcar.

Podremos volver a introducir algunos de los “prohibidos” cuando sintamos que nuestros sistema digestivo está listo, es decir cuando ya no suframos de inflamación ni estreñimiento.

Te interesará también

5 alimentos que evitarán que te enfermes de gripa

Aderezo Ranch. Recetas Keto

Ensalada Cobb. Recetas Keto

 

No te pierdas de esto

DESCUENTO ESPECIAL
PRE NAVIDEÑO