Nos fuimos de viaje a Vancouver. Y la realidad es que se come muy bien en aquella ciudad con gran influencia asiática. Y una de las cosas más ricas que comimos fue un Ling Cod, conocida como Bacalao Búfalo o Molva. Entonces nos hicimos a la tarea de buscar la receta de un plato delicioso del restaurante Guu y la encontramos. Y la hicimos. Y quedó espectacular.
Hoy haremos Bacalao con Soya y necesitamos:
- 1 taza de Salsa de Soya Kikkoman tradicional
- 4 filetes de Ling Cod
- 1 taza de Mirin
- Hojuelas de puré de papa
- 1 taza de sake
- 1 cda. de jengibre rallado
- Aceite de canola
- 1 cdta. de yuzu
- 2 cdas. de cebolla de cambray rebanada.
Vamos a combinar la Salsa de Soya Kikkoman con el mirin, el sake y el jengibre. Hay que mezclarlo muy bien en un tazón. Ponemos los filetes de bacalao y nos aseguramos que estén bien cubiertos en la marinada. Los refrigeramos unas 3 horas. Los retiramos del refri y les quitamos el exceso de líquido. Los cubrimos en las hojuelas de puré de papa.
En un sartén vamos a poner a calentar aceite. Ya que esté listo echamos el pescado y lo freímos unos 5 minutos dándole la vuelta una sola vez. Hasta que esté crujiente. Retiren y echen una gotas de yuzu. Sirvan decorando con las rodajas de cebolla de cambray. También pueden servirlo con un Hummus.
Si quieren saber con qué ensalada va bien este platillo, no dejen de entrar aquí. Y, por supuesto, estamos pendientes de que nos compartan sus recetas en la página de Facebook.