Una de las grandes ventajas de tener Mole Listo para Servir en casa es que los sabores de nuestra cocina mexicana están a la mano para quitarnos los antojos cada vez que se nos ocurra. Y así le hicimos esta vez, con un Bacalao con Mole Verde. Pero lo hicimos de la manera sencilla y deliciosa.
Para este Bacalao con Mole Verde necesitamos:
- Filetes de Bacalao
- Cebollitas de cambray
- 1 paquete de Mole Verde Listo para Servir Doña María
- Rábanos
- Cilantro
Ok. La clave es la siguiente. Los filetes de bacalao negro hay que sacarlos y tenerlos a temperatura ambiente. Además, hay que usar servilletas de papel para secarlos bien. Ya que estén listos para hacerlos hay que poner en un sartén caliente un poco de aceite de aguacate. Cuando el aceite esté caliente ponemos los filetes con la piel hacia abajo a que se cocinen. Unos 5 minutos por lado para que agarren el dorado correcto.
Para la guarnición vamos a cortar las cebollitas de cambray para sólo quedarnos con el bulbo. En un tazón pequeño ponemos aceite de ajonjolí, aceite de olivo, sal y pimienta. Las cubrimos en esta mezcla y las tatemamos en un comal. Incluso, cuando las vayan a servir, usen un soplete para terminarlas.
Servimos el Bacalao, lo bañamos en nuestro Mole Verde Listo para Servir y ponemos las cebollitas a un lado junto con un poco de rábano encima y hojas de cilantro. Y ya que estamos en eso, podemos ir a ver otras recetas con mole nuestro sitio.