fbpx
Bacalao con Mole

Bacalao con Mole Verde. Receta rápida para la semana

Una de las grandes ventajas de tener Mole Listo para Servir en casa es que los sabores de nuestra cocina mexicana están a la mano para quitarnos los antojos cada vez que se nos ocurra. Y así le hicimos esta vez, con un Bacalao con Mole Verde. Pero lo hicimos de la manera sencilla y deliciosa.

Bacalao con Mole

Para este Bacalao con Mole Verde necesitamos:

  • Filetes de Bacalao
  • Cebollitas de cambray
  • 1 paquete de Mole Verde Listo para Servir Doña María
  • Rábanos
  • Cilantro

Bacalao

Ok. La clave es la siguiente. Los filetes de bacalao negro hay que sacarlos y tenerlos a temperatura ambiente. Además, hay que usar servilletas de papel para secarlos bien. Ya que estén listos para hacerlos hay que poner en un sartén caliente un poco de aceite de aguacate. Cuando el aceite esté caliente ponemos los filetes con la piel hacia abajo a que se cocinen. Unos 5 minutos por lado para que agarren el dorado correcto.

Bacalao con Mole

Para la guarnición vamos a cortar las cebollitas de cambray para sólo quedarnos con el bulbo. En un tazón pequeño ponemos aceite de ajonjolí, aceite de olivo, sal y pimienta. Las cubrimos en esta mezcla y las tatemamos en un comal. Incluso, cuando las vayan a servir, usen un soplete para terminarlas.

Servimos el Bacalao, lo bañamos en nuestro Mole Verde Listo para Servir y ponemos las cebollitas a un lado junto con un poco de rábano encima y hojas de cilantro. Y ya que estamos en eso, podemos ir a ver otras recetas con mole nuestro sitio. 

Esta entrada también está disponible en: enEnglish

Sobre Carlos Dragonné

Cineasta, escritor y cocinero. Sufro de analisistis aguda, con cuadros de humor negro crónico recurrente. Músico con un piano cerca. Reconstructor de fantasías

Checa también

Cocteles mexicanos para este 15 de septiembre

¿Se les antojan unos tragos que sepan a México? Vamos a hacer cocteles mexicanos. Y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.