Home RecetasBebidas Atole de Capulín

Atole de Capulín

por Carlos Dragonné

¿Conocen el capulín? Por años los veía y creía que eran cerezas, hasta que un día me animé a probarlos y tienen un sabor increíble. En el Estado de México se usa para muchas cosas, entre ellas un atole delicioso que se hace con masa de maíz nixtamalizada. Este Atole de Capulín es un clásico para el pan dulce o los desayunos en muchas ferias de pueblo.

Atole de Capulín. Una bebida con propiedades increíbles.

Ahora que estamos en temas de pandemia y buscando estar más sanos, es importante saber que el capulín es una fruta que ayuda a reforzar el sistema inmunológico por el alto índice de vitamina C que tiene. Ayuda a fortalecer el estómago y a curar males intestinales. Y si lo que buscan es cuidar su piel, también ayuda a formar colágeno.

atole de capulín

Luego vamos a subir una receta de un tamal que se hace con esta fruta. Mientras, chequen estas recetas de postres para gozar el atole. Ahí les va la receta. Es, por supuesto, facilísima.

Para hacer el atole de capulín vamos a necesitar:

  • 2 tazas de capulines
  • 2 l de agua
  • 100 g de masa de maíz
  • Azúcar al gusto
  • 1 raja de canela

En un tazón aparte disuelvan la masa con un poco de agua.

atole de capulín

En una olla (yo uso una de barro alta) pongan a hervir el capulín con los dos litros de agua. Cuando rompa hervor, dejen a fuego medio 5 minutos y retiren del fuego. Usando un machacador, aplasten los capulines en el agua para sacar todo el jugo y pulpa posible. Cuelen esta agua y pongan en la olla de regreso. Prendan fuego y cuando rompa hervor bajen el fuego y agreguen la masa poco a poco sin dejar de mezclar. Pongan más masa si lo quieren más espeso.

Endulcen con azúcar al gusto y retiren del fuego. Acompañen con pan dulce.

CHEQUEN NUESTRA PÁGINA

No olviden suscribirse a nuestras redes

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.