Les confieso que me hubiera encantado ir a India cuando Elsie fue hace unos años. Siempre he tenido una especie de fascinación por la cocina especiada de ese país y, la verdad, hay muy pocos restaurantes en México que hagan buena comida de India. Todavía guardo con celo las especias que trajo de aquel viaje e intento cocinar con ellas cada vez que puedo. Vamos a hacer un sencillo Arroz Basmati.
¿Qué es el arroz basmati y qué lo hace tan especial?
El tema con el arroz basmati es que, como su nombre lo dice, es fragante. Basmati significa en hinid “reina de los aromas”, y eso es lo que tiene distinto frente a otros arroces. Cuando lo cocinas desprende un aroma y agarra un sabor que otros arroces no tienen.
El truco está en cocinarlo con la correcta cantidad de agua para que no pierda la fragancia natural que tiene. Recuerden que siempre es importante buscar un producto superior. Chequen en las tiendas de productos que sea verdadero arroz basmati.
Para hacer este arroz basmati vamos a necesitar:
- 500 g. de arroz basmati
- 100 ml. de mantequilla clarificada
- 1 cebolla chica rebanada en juliana
- 3 ajos picados finamente
- 1 cdta. de cúrcuma
- 1 cdta. de jengibre en polvo
- 5 semillas de cardamomo
- 4 clavos de olor
- 1/2 cdta. de garam massala
- 3 tazas de agua hirviendo
- 100 g de pasas güeras
- Sal
Enjuaguen el arroz con agua fría y escúrranlo bien. En una olla grande pongan la mantequilla clarificada y cuando agarre temperatura agreguen la cebolla para sofreírla sin dejar de mover. Cuando esté transparente, agreguen el ajo, cúrcuma y jengibre y mezclen bien con una pala de madera.
Agreguen el arroz y muevan bien para que todos los granos tengan grasa. Echen las especias restantes y las pasas y sazonen con sal. Agreguen el agua hirviendo y rectifiquen de sal. Dejen que cocine tapado a fuego bajo por veinte minutos. Pueden agregar un anís estrella si quiere. Cuando pase el tiempo, dejen reposar por unos minutos y sirvan.
No olviden compartir en nuestra página de Facebook cómo les quedó.
Este es uno de los cocteles más famosos de la época de la prohibición en Estados Unidos. Aquí la receta del clásico El Presidente.
Dice la historia -no la leyenda, porque aquí sí hay datos- que cuando los españoles se llevaron productos en sus viajes, el jitomate fue el …