logo
kikkoman
S.Pellegrino

Armonía líquida, El agua mineral en la gastronomía

Por Elsie Méndez @sabormexico

Hoy en día, el agua mineral natural o con gas tiene un lugar esencial en cualquier buena mesa; incluso, hay quienes la han comparado con el vino por sus características complejas. Lo cierto es que esta bebida de propiedades minerales, en algunos casos con textura burbujeante y ligera acidez, si se elige bien, puede realzar o acompañar platillos de la más alta gastronomía. Lo mismo sucede en las catas de vino, en donde el agua, además de limpiar el paladar, puede influir en la sensación en boca y, por lo tanto, en el disfrute; no en balde a esta combinación de vino y agua se le denomina armonización.

En la armonización, el agua, la comida y el vino interactúan entre sí, confiriéndose características gustativas de forma recíproca. La armonización se logra cuando ninguno de los sabores prevalece sobre los otros, esto es, cuando ni el sabor del agua, ni el del vino o el de los alimentos domina o afecta a los demás. Un acompañamiento correcto permite disfrutar a plenitud de una buena comida.

Un agua mineral natural es aquella que se forma debajo de la superficie de la tierra, alejada de cualquier tipo de contaminación, con una pureza determinada por la profundidad de su fuente y las capas de filtración. Este proceso de formación natural le confiere propiedades favorables para la salud: aporta minerales como calcio, magnesio y floruro; no tiene calorías; actúa como hidratante; agiliza el paso de nutrientes en el organismo; proporciona soporte para la actividad celular y regula la temperatura corporal, acelerando la eliminación de toxinas.

Existe una gran variedad de aguas minerales en el mundo, por ello es importante saber seleccionar la indicada. El agua S. Pellegrino brota en el área de Val Bembrana, localizada en el corazón de los Alpes italianos, después de un proceso de filtración de más de 30 años a través de rocas, por lo que está enriquecida con 14 minerales, entre ellos el calcio, el magnesio y el bicarbonato de sodio.

Más tarde, una vez que se le añade el dióxido de carbono proveniente de una mina de gas natural, el agua adquiere el “perlage”, o burbuja fina, que la distingue de otras aguas, haciéndola el agua gourmet por excelencia.

Gracias a su composición, S. Pellegrino es el acompañante ideal de vinos generosos, ricos en taninos y de elevada acidez,  así como de platillos con gran estructura y sabor acentuado. El inigualable sabor de S. Pellegrino y su estructura ayudan a que el vino despliegue toda su grandeza y destaque su carácter y sus sutiles aromas sin influir ni destruir su sabor, lo que la convierte en el aguafavorita de top chefs  y sommeliers de todo el mundo, siendo el agua mineral con gas oficial de L’Association de la Sommellerie Internationale. S. Pellegrino es también la patrocinadora  del evento gastronómico más importante a nivel internacional, The World´s 50 Best Restaurants.

Aqua Panna
Aqua Panna

Por su parte, Acqua Panna es un agua mineral natural sin gas que muestra una pureza inalterada, al ser embotellada desde su fuente. Durante 15 años viaja bajo tierra a través de estratos de roca, desde los Apeninos hasta el paisaje toscano. Con una textura suave y aterciopelada, Acqua Panna exalta los sabores de vinos blancos de cuerpo suave, espumosos y platillos con sabores y aromas delicados. Es el agua natural oficial de L’Association de la Sommellerie Internationale y de Vinitaly, que la reconocen como “el agua indispensable en la carta de vinos”.

Ambas aguas gozan de prestigio internacional por sus altos estándares de calidad, interpretando  el estilo italiano como síntesis de la convivencia, la elegancia y la buena mesa.

About Sabores de México

Celebrando el gusto por el buen comer, beber y viajar. Siempre en busca de aromas, sabores y colores en todos los rincones del mundo. Amantes de las cosas buenas de la vida.

Check Also

Sopa Fría de Aguacate, Pepino y Menta con Kéfir

Receta. Sopa Fría de Aguacate, Pepino y Menta con Kéfir

Si no está familiarizados con el kéfir les cuento. Es un súper alimento probiótico, similar …

One comment

  1. Buenas tardes. tengo una cafetería en Valle de Bravo y me interesa vender Aranciata. Quien es el distribuidor en Distrito federal?
    Muchas Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.