Animalón by the sea, la nueva experiencia culinaria de Javier Plascencia -
HomeComidaAnimalón by the sea, la nueva experiencia culinaria de Javier Plascencia

Animalón by the sea, la nueva experiencia culinaria de Javier Plascencia

por Elsie Mendez Enriquez

El chef Javier Plascencia presenta una nueva experiencia para disfrutar de su cocina ahora en Los Cabos abordo de una lujosa embarcación, Animalón by the sea. Utilizando sólo ingredientes de la Baja, la misión del chef Plascencia y su equipo es rendir homenaje a los productores locales, y al estilo de vida de la Baja Sur.

Animalon by the sea, Javier Plascencia

El carismático chef Javier Plascencia no deja de sorprenderme, siempre inquieto, siempre buscando nuevos espacios y formas de deleitarnos con ese talento que tiene para cocinar y enaltecer los productos locales del lugar donde se establece, y obviamente Animalón by the sea no es la excepción.

Animalón by the sea, la cocina del çhef Javier Plascencia en alta mar

Animalon by the sea, Javier Plascencia

La suerte me acompaña en el momento más adecuado, lo sé porque a tan solo unas semanas de la inauguración de Animalón by the sea tuve la oportunidad de que fuera el mismo Javier Plascencia quien cocinara esa noche, porque, si bien el proyecto está basado en sus platillos y recetas, quien esta al frente de la cocina en el día a día es el Chef Ejecutivo Oscar Torres, poseedor de una capacidad tremenda en la cocina y quien se ha convertido en la mano derecha del chef Plascencia en todos sus proyectos.

El menú compuesto por 6 tiempos, que a elección puede llevar maridaje o no, nos lleva por los rincones de Baja California Sur y esos ingredientes tan únicos del sur de la península. Como bien dice el chef Javier, con este menú se define su cocina, la cual siempre busca honrar a pescadores y productores que día a día trabajan para llevar a la cocina de estos grandes chefs los ingredientes que luego transforman y llegan hasta las mesas de Animalón by the sea.

La experiencia comienza desde el momento que uno aborda la embarcación que la empresa Isla Tour creo especialmente para Animalón by the sea y nos reciben con una copa de vino espumoso de la selecta carta de vinos y cervezas artesanales que la experta sommelier Jos Porras ha creado para este proyecto, o un coctel preparado por el mixólogo a cargo de la barra.

Lo que sigue es dejarse consentir por el atento personal quienes irán explicándonos los platillos preparados con los ingredientes del día, seguido de los vinos que Jos nos comparte para hacer la degustación perfecta.

Si bien la idea es que uno pueda gozar de este exquisito momento mientras el capitán nos lleva a vivir uno de los grandiosos atardeceres que solo en Los Cabos se pueden apreciar teniendo el famoso Arco de esta Finisterra mexicana como marco perfecto; puede suceder que debido al clima y por nuestra seguridad la embarcación permanezca más cerca de la marina o tierra, pero no por ello reste placer y diversión a la degustación.

Los Cabos sigue tomando ventaja en cuanto a oferta culinaria única y sin igual en México, y con Animalón by the sea con el chef Javier Plascencia a la cabeza se confirma aún más.

El costo del menú de degustación es de $161USD y con maridaje $215USD +16% de impuestos

Para reservaciones https://animalonbythesea.com/es/reservations/

Te gustará también

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.