logo
kikkoman
Dormir bien

Alimentos que nos ayudan a dormir mejor

Por Elsie Méndez @sabormexico

Yo generalmente duermo muy bien, es realmente muy raro que tenga problemas de insomnio, lo que si es que tengo hábitos de horarios bastante complicados porque mi cerebro funciona mejor cuando se va el sol y cae la noche, eso más bien lo que me provoca es siempre estar en horarios diferentes en los que la gente trabaja y por supuesto la mayoría de las veces no me rinde el día. Buscando la forma de cambiar mis mañas de dormir hasta tarde y hacer un cambio en mis horarios encontré estas recomendaciones del Dr. Michael Gelbs, un especialista en transtornos del sueño en Nueva York. El Dr. Gelbs comenta que la clave esta en consumir aquellos alimentos que nos ayudan a dormir mejor y que que contengan tiptófano, un aminoácido que libera serotonina un elemento que ayuda a la regulación del sueño al igual que la melatonina.

Esta es la lista de alimentos que nos recomienda este médico

Plátanos
Plátanos

Plátanos

Los plátanos son bien conocidos por ser ricos en potasio y también son una buena fuente de vitamina B6, la cual es necesaria para que la melatonina haga mejor su efecto.

jugo de cerezas
jugo de cerezas

Cerezas

Las cerezas son uno de los pocos alimentos naturales que contienen melatonina, la sustancia química que ayuda a controlar el reloj interno de nuestro cuerpo, por lo que un poco de jugo de cereza antes de acostarse puede ayudarnos a dormir más profundamente.

garbanzos
garbanzos

Garbanzos

Al igual que los plátanos, los garbanzos cuentan con vitamina B6, que como ya mencioné ayuda a activar la melatonina.

cereales
cereales

Cereales

Los cereales fortificados cuentan la vitamina B6, una vitamina que es crucial en la fabricación de la melatonina (una hormona inductora del sueño).

salvia
salvia

Hierbas Frescas

Las hierbas frescas pueden tener un efecto calmante en el cuerpo. La salvia y la albahaca, por ejemplo, contienen productos químicos que reducen la tensión. Trate de incorporar estas hierbas en su comida. Evite el pimiento rojo y el negro de la noche, ya que pueden mantenerle despierto toda la noche.

arroz jazmin

Arroz Jazmín

Incluir arroz jazmín con sus comidas antes de ir a la cama se ha demostrado que aumenta los triptófanos, lo que permite que sea más fácil poder dormir. 

sandwich de pavo
sandwich de pavo

Proteína magra

La proteína magra contiene triptófano, un aminoácido, lo que aumenta los niveles de serotonina, que desempeñan un papel clave en la regulación del sueño. Lean la proteína se encuentra en alimentos como los frijoles, pescado, verduras y huevos. El consumo de triptófano al final del día nos ayudará a producir la melatonina y la serotonina para el buen dormir.

Te de Melisa
Te de Melisa

Melisa

Este té nos ayuda a tener una mejor digestión además de que disminuye la agitación y nos relaja, lo que nos permitirá tener una buena noche de sueño.

Aguacate
Aguacate

Grasas no saturadas.

Las grasas no saturadas nos ayuda a mejorar los niveles de salud y de la serotonina del corazón. Los alimentos como la mantequilla de maní y frutos secos como las nueces, almendras, anacardos y pistachos son buenos ejemplos. 

Dormir es importante y es de todos sabido lo esencial que es para la salud ya que hay estudios que demuestran que no dormir suficiente o tener una mala calidad de sueño, incrementa los riesgos de sufrir de hipertensión, enfermedades cardíaca entre muchas otras.
Así pues, si usted es una de esas personas que dan vueltas y vueltas en la cama antes de poder dormir, es posible que tenga que cambiar lo que come y consume por la tarde y noche. No hay nada peor que no poder conciliar el sueño y sobre todo cuando sabemos que tenemos que levantarnos temprano y tomar decisiones importantes al día siguiente. Intente, como yo, cambiar sus hábitos e incluir estos alimentos además de las bebidas que ayudan a conciliar el sueño, que ya publique en otro artículo anterior. Estoy segura, que como yo, lograrán tener un sueño profundo y dormir las horas que todos merecemos descansar. Además recuerden que descansar nos hace lucir más jóvenes y rejuvenecidos. 

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.