Home Comida Alimentos para prevenir arrugas. Lo que descubrimos

Alimentos para prevenir arrugas. Lo que descubrimos

por Carlos Dragonné

Por: Carlos Dragonné. @sabormexico

¿Carlos Dragonné dando consejos de belleza y de alimentos para prevenir arrugas? ¿Qué clase de universo malévolo es este? ¿Acaso fue una consecuencia de la pandemia y el aburrimiento del encierro? Un poco de esto último, sin duda, pero la realidad es que la comida no sólo vale la pena por los sabores que tiene sino por los beneficios que deja. De no ser así, todos estaríamos comiendo Ruffles Verdes sin control y llenaríamos las caries con Nutella.

Peeeero, hay que pensar en el cuerpo, en la salud y todas esas cosas que ayudan a que se promocione mejor (aunque muchas veces sin éxito) un ingrediente. Y después de una sesuda plática con amigas dermatólogas (curioso que no conozco hombres dermatólogos, así que si alguien tiene uno, por favor pase el dato para echar la entrevista), nos topamos con algunos de los ingredientes que ayudan a mantenernos amarrados a esa falsa ilusión de juventud. O, como le decimos en el mercado, estos son algunos ingredientes que previenen arrugas en la piel y nos lleva a la idea de un comercial de Lancôme en nuestro universo paralelo favorito.

Ajo entre los mejores alimentos para prevenir arrugas

Nadie necesitaría un pretexto para ponerle ajo a la comida. Pero ayuda mucho a la piel debido a que tiene polifenoles, un antioxidante que ayuda a mantener la piel libre de radicales libres. Un consejo es cortarlo, dejarlo reposar por unos 15 minutos y luego agregarlo a lo que están cocinando.

El salmón está entre los alimentos para prevenir arrugas más usados

Los aceites de pescado siempre han sido conocidos por sus beneficios. El salmón es de los mejores en cuanto a su contenido de ácidos grasos y ayuda, según especialistas, a reconstruir las membranas celulares de la piel para mantenerla en la mejor forma posible. Por eso dicen que el pescado debe estar en la dieta al menos un par de veces por semana.

Pimientos Rojos

Los pimientos rojos están cargados de antioxidantes y es altísimo en vitamina C, que es buena para la producción de colágeno, los pimientos rojos contienen poderosos antioxidantes llamados carotenoides.

Papaya. Una joya de los alimentos para prevenir arrugas.

Chequen la lista de cosas que les puede dar comer papaya: Vitaminas A, B, C, K y E; Calcio, Potasio, Magnesio, Fósforo. Además, tiene un montón de antioxidantes para combatir el daño de los radicales libres. Además, la papaya tiene una enzima llamada papaína que es uno de los mejores antiinflamatorios que hay en los ingredientes.

Espinacas y Brócoli

El alto contenido de vitamina C de estos ingredientes ayudan a producir colágeno para mantener la piel firme y lisa. Pero además tienen Vitamina A que ayuda hasta al cabello. También tienen vitamina K que se ha comprobado como una fuente para reducir la inflamación celular.

SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.