Cuando viajo por varios días fuera de México, siempre urge un sabor que me de la bienvenida. Y al llegar a casa alguien había traído pollo para prepararse a mi conveniencia. Así que me fui a la alacena, tomé dos ingredientes más, uno del refrigerador y me dispuse a hacer esto que siempre me recuerda a México. Me acordé que no se los había compartido. En el menú de hoy: Pollo con Adobo de Tamarindo.
Para este Pollo con Adobo de Tamarindo necesitamos:
- 1 paquete de Adobo Listo para Servir Doña María
- 2 muslos y 2 piernas de pollo
- 1/4 taza de caldo de pollo
- 1 taza de pulpa de tamarindo natural sin semillas.
Esto es más fácil de lo que ustedes creen. Vamos a servir el adobo en la licuadora con el caldo de pollo y la pulpa de tamarindo. Pongámoslo a sazonar en una olla a que se espese después de integrarlo todo. Mientras eso pasa, salpimentamos las piezas de pollo. Y ponemos una parrilla a calentarse. Tiene que estar extra caliente y con una capa muy ligera de grasa.
Ya que esté el adobo con el tamarindo, barnizamos muy bien las piezas y las ponemos al grill. Pongan las piezas a cocinarse unos 4 minutos de cada lado para que se marque bien. Luego bajen la flama a medio, vuelvan a barnizar y tapen la parrilla. Que se cocine unos minutos más hasta que esté listo. Les va a llevar unos 10 minutos más. Truco: Yo antes de tapar la parrilla, los espolvoreo con un poco de cilantro picado y cebollín.
Disfruten mientras nos escuchan en el Podcast. O mientras ven las recetas que harán la próxima semana.