kikkoman
Adobo de tamarindo

Adobo de tamarindo. Algo rico para el pollo de hoy.

Cuando viajo por varios días fuera de México, siempre urge un sabor que me de la bienvenida. Y al llegar a casa alguien había traído pollo para prepararse a mi conveniencia. Así que me fui a la alacena, tomé dos ingredientes más, uno del refrigerador y me dispuse a hacer esto que siempre me recuerda a México. Me acordé que no se los había compartido. En el menú de hoy: Pollo con Adobo de Tamarindo. 

Adobo de tamarindo

Para este Pollo con Adobo de Tamarindo necesitamos:

  • 1 paquete de Adobo Listo para Servir Doña María
  • 2 muslos y 2 piernas de pollo
  • 1/4 taza de caldo de pollo
  • 1 taza de pulpa de tamarindo natural sin semillas.

Esto es más fácil de lo que ustedes creen. Vamos a servir el adobo en la licuadora con el caldo de pollo y la pulpa de tamarindo. Pongámoslo a sazonar en una olla a que se espese después de integrarlo todo. Mientras eso pasa, salpimentamos las piezas de pollo. Y ponemos una parrilla a calentarse. Tiene que estar extra caliente y con una capa muy ligera de grasa.


Ya que esté el adobo con el tamarindo, barnizamos muy bien las piezas y las ponemos al grill. Pongan las piezas a cocinarse unos 4 minutos de cada lado para que se marque bien. Luego bajen la flama a medio, vuelvan a barnizar y tapen la parrilla. Que se cocine unos minutos más hasta que esté listo. Les va a llevar unos 10 minutos más. Truco: Yo antes de tapar la parrilla, los espolvoreo con un poco de cilantro picado y cebollín.

Disfruten mientras nos escuchan en el Podcast. O mientras ven las recetas que harán la próxima semana.

About Carlos Dragonné

Cineasta, escritor y cocinero. Sufro de analisistis aguda, con cuadros de humor negro crónico recurrente. Músico con un piano cerca. Reconstructor de fantasías

Check Also

Helado de MOle

Helado de Mole Poblano. Sí, porque sí sabe bueno.

Vamos a despedir el mole por un rato con una nota sabrosa y dulce. Como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.