Home ComidaArtículos y Noticias Activar el metabolismo. Te decimos qué debes de comer para hacerlo.

Activar el metabolismo. Te decimos qué debes de comer para hacerlo.

por Sabores de México
Por: Lulu Tesisteco, Entrenadora Personal y Nutrióloga especializada en programas para la mujer.

Llega una época en la vida sobre todo si pasas de los 30 años, que tener esta información te ayudara a lograr tus metas de una manera mas fácil y sin llegar a vivir obsesionados por perder peso o saber qué poder calórico contiene tal o cual alimento, sí que nos conviene tener en cuenta que hay alimentos que nos ayudan a oxidar las grasas, ya sea por su poder para saciarte o porque le dan al botón de activar tu metabolismo.

Tal vez tu ya consumas alguno y no lo sepas y son mas comunes en nuestra alimentación entre ellos se encuentran las frutas de verano como la sandía y el melón. También destaca el chile picante.

activar el metabolismo
Cereales integrales para activar el metabolismo

Fuente de Energía por excelencia!. El cuerpo necesita ingresar una serie de carbohidratos diariamente, los cuales sirven como fuente de energía, es preferible elegir la versión integral de los cereales que nos encontramos en nuestro día a día para quemar grasas: trigo, avena, arroz, maíz.

La carne magra y el pescado también ayudan a activar tu metabolismo.

Las proteínas que contienen las carnes magras estimulan la activación del metabolismo en su digestión. Se recomienda tomar las piezas de carne que menos grasas contienen como la pechuga de pollo, el pavo, el conejo, carne de res y el cerdo.

Lácteos bajos en grasa.

Los lácteos descremados aportan vitamina D y calcio, tienen pocas calorías y un gran efecto para saciarte. Además, de nuevo las proteínas harán poner en marcha el metabolismo.

Té y café verde.

Las propiedades del té verde como antioxidante son extraordinarias, pero a este estimulante se le añade otro mas con alto poder antioxidante: el café verde. Esta versión del café común (se trata simplemente del café no tostado) contiene propiedades para perder peso reconocidas y de hecho en el mercado es difícil encontrar si no es en cápsulas o productos termogénicos con extractos del mismo. La ingesta recomendada es de entre 2 y 4 tazas de té o café al día para tener los antioxidantes suficientes en una dieta habitual.

Chiles o pimientos picantes. ¡Enchilarte ayuda a activar el metabolismo!

El chile, la cayena o los pimientos rojos picantes constituyen un excelente aporte de vitamina C (más antioxidantes), pero además contienen otro elemento no tan conocido por su nombre sino por los sudores que provoca: la capsaicina. El componente activo que da el picante a estos alimentos disminuye los lípidos corporales mediante un mecanismo que motiva la muerte celular de las células grasas inmaduras.

Frutas.

El gran poder de las frutas es que nos sacian el hambre y la sed debido a su alto contenido en agua, como la sandía y el melón, por ejemplo. Ambos son bajos en calorías, contienen muchos nutrientes y vitamina C y D.

¿ya nos sigues en Facebook?

Los cítricos tienen un nivel bajo de azúcar, recordemos que esta es una enemiga de nuestro metabolismo. Los cítricos, son potentes antioxidantes igualmente por su contenido en vitamina C, pero además destaca que es agua en un 90 por ciento. Los cítricos son estupendos auxiliares para oxidar grasa.

Así que ya sabes activa tu metabolismo por medio de una rica y variada alimentación, actívate por lo menos 30 minutos al día y disfruta de un metabolismo sano!

¡Besos!

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.