fbpx
Hotel Del

5 razones para ir al Hotel Del en Coronado, California

Como recordarán en posts anteriores, me encanta San Diego. Es más, uno de mis lugares favoritos para matar el antojo es Carnitas Snack Shack y desde ahí se puede ver el puente que conecta con Coronado, en donde está el Hotel Del, uno de los mejores hoteles históricos donde nos hemos quedado. Mientras les escribo más a fondo, aquí les pongo las 5 razones para ir al Hotel Del en Coronado California.

Hotel Del

El Hotel Del tiene más de un siglo de edad.

131 años para ser exactos. Imaginen entrar a un hotel que aún guarda el espíritu de la era y la inspiración que movió a Elisha Babcock y Hampton Story a construir esta propiedad. Los turistas de la época creían en el efecto sanador de la brisa cercana al mar y en los lujos de un jardín que era el centro de todo el concepto.

Hotel Del

El proyecto lo realizó una mujer: Kate Sessions.

La reconocida paisajista Kate Sessions fue la que se aventó en diseño de las áreas verdes que, en su momento, eran el eje sobre el cual giraba la propiedad. Hoy pensamos en playa y vista al mar pero cuando fue concebido, al viajero le importaba tener un paisaje natural del que se encargó Sessions. Ejemplo de las cosas bien hechas.

Hotel Del

El Hotel Del está lleno de historias dignas de novelas.

Desde el misterio que ronda el famoso fantasma de Kate Morgan -del que ya les contaré a detalle- hasta la creación y el diseño de las lámparas de su salón insignia por parte de Frank L. Baum (sí, el autor de El Mago de Oz), el hotel Del tiene un tour histórico que vale la pena tomar sólo por el placer de imaginar lo que ha pasado por ahí en los 131 años de historia.

Hotel Del

La playa y el escenario fotográfico que regala.

Hoy el Hotel Del es la única propiedad comercial con playa en Coronado. Lo demás es propiedad pública y las instalaciones militares de la Marina norteamericana. El atardecer en la playa del Del es una belleza pero, además, al final de la bahía está la pista de aterrizaje de la base naval. Imaginen un avión aterrizando en el atardecer con el Del en primer plano. Joya total.

Hotel Del

Su comida es ejemplar.

El pretexto de cualquier viaje es ir a comer. Ahora imaginen que van a un hotel con una comida espectacular en cada uno de sus conceptos. Desde la cosa más sencilla como el Taco Shack hasta el menú más elaborado en Sheerwater, el Hotel Del no da espacio para la mala comida. Tienen, además, una de las mejores cartas de vinos que he visto en un hotel en todos mis viajes. Y cuentan que el brunch en The Crown Room es imperdible.

Y apenas es un mini recorrido de las razones por las que deberían ir y hospedarse en el Hotel Del en Coronado. Esperen los artículos de fondo contándoles la historia y una entrevista en exclusiva con el chef ejecutivo Stefan Peroutka.

Para mayores informes y reservaciones da click aquí

 

No olvides que: «Más vale prevenir que lamentar, y siempre debes viajar protegido».

COTIZA TU SEGURO DE VIAJE AQUÍ 

UTILIZA NUESTRO CUPON ELSABORDEVIAJAR10 PARA OBTENER UN 10% DE DESCUENTO ADICIONAL

 

Te interesará también

San Diego. ¿Cuánto cuesta quedarse un fin de semana en San Diego?

Carnitas Snack Shack: Una oda al cerdo con vista a la bahía.

Estrellas Michelin en California. La lista en 2019

Stone Brewing: Cuando la cerveza se vuelve todo.

 

 

Sobre Carlos Dragonné

Cineasta, escritor y cocinero. Sufro de analisistis aguda, con cuadros de humor negro crónico recurrente. Músico con un piano cerca. Reconstructor de fantasías

Checa también

birria

Birria «Chololo» en Guadalajara, excelente

por Luis Mario Vargas Uno de los platillos mexicanos por excelencia es la birria, un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.