Sabores de México y el Mundo - Medio digital de cocina y turismo
Inicio Menú Principal 5 Mejores lugares para vivir una Navidad como de película o serie

5 Mejores lugares para vivir una Navidad como de película o serie

por Elsie Mendez Enriquez

¿Quién no ha soñado con pasar una navidad como hemos visto en famosas películas como The Holiday (El Descanso o Vacaciones) con Kate Winslet, Cameron Díaz, Jude Law y Jack Black? o la serie que me digan que en los últimos años transmiten en las plataformas. Paisajes de ensoñación, decoraciones perfectas con chimenea incluida y tazas de chocolate en mano, son algunas de las cosas que componen los escenarios a los que quisiéramos transportarnos. Pues bien, para que vayan preparando maletas y hagan sus sueños realidad hoy les vamos a compartir 5 de los mejores lugares para vivir la navidad como la han visto en su televisior.

Mejores lugares navidad destinos

Los mejores lugares para vivir la Navidad como de pelicula

Comencemos con la lista advirtiendo que no pienso incluir a Nueva York ¿la razón? Existen lugares increíbles y mucho más pintorescos que esta gran urbe. Si de lo que se trata es de darles nuevas ideas no de hablar de lo mismo, y lo mismo. ¡Vamos! Que con un mundo tan grande que triste solo pensar en el destino del que más se ha escrito.

Dublin, Irlanda

Comencemos con este destino perfecto para la navidad. Si son amantes de la cerveza aquí tendrán tantos Pubs que les puede dar el Año Nuevo y un poco más y no terminarán de visitarlos todos. Lo tradicional es entrar a ellos pedir un pudding negro y una cerveza, y así pueden ir visitando varios el mismo día o hacer un recorrido para seleccionar el mejor durante su estancia. Imperdible la visita a The Temple Bar, no solo por sus cervezas y bocadillos, la decoración del lugar es ¡espectacular!

La visita también incluye mercados navideños, tiendas preciosas en Grafton Street y un sinfín de ceremonias de iluminación de árboles. Además de los grupos de coros que cantan por la calle, paseos por sus bibliotecas, la Wicklow Way, el Phoenix Park, el estadio Croke Park y disfrutar de los mejores mariscos en sus restaurantes.

Edimburgo, Escocia

Otros de los mejores lugares para vivir la Navidad es Edimburgo en Escocia (que si ya andamos por allá, nos damos un salto a Dublín y hacemos el dos por uno). Una de las razones principales para visitar este destino es su enorme mercado navideño de East Princes St. Gardens, además de esquiar en el Parque Regional de Pentland Hills o patinar sobre hielo en St Andrew Square. No sin olvidar que estando en Escocia se bebe Whisky (que para mi sería razón suficiente para visitar Edimburgo).

Aquí podrán vivir eventos con bailes escoceses, fuegos artificiales, mucha nieve y algo sorprendente: cenar en el Castillo de Edimburgo que ofrece comidas navideños (si, leyeron bien, comidas navideñas) a las que pueden asistir, así como a la tradicional hora del té. Aquí les dejo el link para que vean que no miento https://www.edinburghcastle.scot/whats-on/christmas

Belin, Alemania

Es de todos sabido que Alemania es uno de los países con los mejores mercados navideños del mundo. Tan solo en Berlín hay más de 60 entre ellos el increíblemente hermoso WeihnachtsZauber, rodeado de monumentos emblemáticos como la Französischer Dom y la Konzerthaus. 

Algo que cabe destacar es que de noviembre a enero, el Jardín Botánico de Berlín se transforma en un paraíso navideño con esculturas de luz e sonido. Además de sus museos ,monumento, las luces a los fuegos artificiales, la música; en verdad se van a enamorar de Berlín en cuanto estén allí. Sienta la majestuosidad sin igual del Parque del Aeropuerto y de los monumentos conmemorativos con más encanto del mundo. Y no olviden saborear la memorable Gala de Navidad.

Navidad en Berlin, mercados

Inari, Finlandia

No imagino nada más invernal y similar al Polo Norte con Santa Claus incluido que Finlandia, sin duda uno de los mejores lugares para ¡vivir la navidad en pleno! Para este viaje les recomiendo que no se queden en Rovaniemi que es a donde acuden la mayoría de los viajeros, si no tomen un vuelo al pueblo de Inari, situado al norte del Océano Ártico.  Situado en el corazón de la pintoresca región de Ivalo -a la que se llega en un vuelo de hora y media desde Helsinki-, Inari es un paraíso invernal repleto de hoteles y restaurantes acogedores. Es difícil imaginar unas vacaciones de invierno más auténticas que las que se pueden vivir ahí montandos en trineos tirados por perros, dando de comer a los renos y persiguiendo las aurora boreales.

Existen los servicios de safari privado de auroras boreales donde podrán sentarse en un trineo con calefacción y beber vino espumoso mientras esperan el baile de las auroras. ¿Ya se vieron ahí al igual que yo?

Inari, Finlandia, Navidad Auroras boreales (1)

Montreal, Canadá

Ahora bien, si lo que buscan es sentir el espíritu navideño al estilo europeo pero sin tener que ir tan lejos Montreal es uno de los mejores lugares para vivir la navidad. Además de que la ciudad se pinta de blanco de forma espectacular (bueno, uno que no vive ahi..). Hay cientos de actividades por toda la ciudad con festivales creados especialmente para la época. Las tiendas se llenan de esos regalos que van a querer traerse todos como recuerdos para sus seres queridos o para ustedes mismos. La transformación de la ciudad es como salida de un cuento. De verdad de mis lugares favoritos para vivir la navidad

Algo muy tradicional y especial es asistir a la misa de gallo (misa de Nochebuena) en la iglesia de Notre Dame de Montreal con una de las misas más bellas en una de las iglesias más majestuosas del mundo. Algo importante es que cobran la entrada y tienen que reservar y comprar sus tickets con mucho tiempo de anticipación o no podrán entrar.

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCUENTO ESPECIAL
PRE NAVIDEÑO