Por Elsie Méndez @sabormexico
Bien dicen que somos lo que comemos y también somos el reflejo del cuidado y atención que le damos a nuestro cuerpo por dentro y por fuera. Es bien sabido que los remedios con alimentos se han usado desde tiempos inmemoriales para el cuidado de la salud y también de la piel, ya ven a Cleopatra que se baña con leche de burra para mantener la lozanía y belleza de su piel que dicen era tremendamente hermosa. Estos alimentos que le comparto han confirmado su eficacia para ayudar a tener una piel hermosa.
Té Verde
El té verde es uno de los favoritos de la lista para ayudar a nuestra piel gracias a su impresionante almacén de polifenoles. Tomen de una a cuatro tazas durante el día.
Un estudio alemán encontró que la pasta de tomate rico en licopeno ayudó a los participantes a prevenir las quemaduras solares cuando se combinaban con aceite de oliva, untándolo una vez al día durante diez semanas. Además de ser una gran fuente del antioxidante licopeno, los tomates o jitomates se consideran una fruta con alto contenido en carotenoides. Estos nutrientes pueden ayudar a retrasar el daño celular de los radicales libres.
Los aguacates son una buena fuente de biotina, y ayudan a prevenir la sequedad de la piel, el cabello y uñas quebradizas. Cuando se aplica tópicamente, pueden hidratar la piel reseca.
El Salmón contiene astaxantina, un carotenoide que mejora la elasticidad de la piel, por lo que tendrán menos líneas de expresión finas.
La proteína de los huevos ayuda a reparar las células que han sufrido daño de los radicales libres, además son una fuente completa de proteínas, también contienen biotina, una vitamina esencial que protege contra la piel seca.