logo
kikkoman
Goût de:Good France 2018 2

28 restaurantes en México celebrarán la 4ª edición Goût de/Good France

Goût de/Good France es el nombre que se le da a la celebración que se lleva a cabo en restaurantes de los 5 continentes y más de 150 países en honor de la gastronomía francesa, el miércoles 21 de marzo del presente, con un menú ” a la francesa” . Para la 4ª edición se han sumado 3,300 restaurantes de los cuales, 28 se encuentran en México.

Con este evento que sucede en la misma fecha en todo el mundo, se demuestra la gran influencia que ha tenido, y sigue teniendo la gastronomía francesa en todos los rincones del planeta, así como el gran cariño que muchos cocineros que no son de origen frances, tienen por esta cocina que ha formado a muchos de ellos, sin importar que en sus restaurantes actuales no tengan el estilo de cocina francesa.

Goût de France

De dónde surge Goût de France

La idea del “Goût de France”surge del exministro de Asuntos Exteriores Laurent Fabius y del chef Alain Ducasse, que quisieron reinventar los “dîners d’Epicure” lanzados por Auguste Escoffier en 1912. La idea, entonces como ahora, es celebrar gastronomía francesa, que figura en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco y los valores que la acompañan.

Al igual que en los dos años anteriores, México se clasifica entre los 15 países que cuentan con mayor número de restaurantes participantes. Para consultar la lista de los restaurantes y sus menús, se puede consular el siguiente sitio ya que participan restaurantes en todo el país: http://restaurateurs.goodfrance.com/fr/restaurants-participants

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Wine Festival en Huatulco

Las notas de la costa oaxqueña, en el Wine Festival de Secrets Huatuclo

Por Angel Rivas Hormiga chicatana, chapulines, jaiba, chichilo negro, nanche y café son ingredientes protagonistas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.