Sabores de México y el Mundo - Medio digital de cocina y turismo
Inicio ViajesDestinos Turisticos Año Nuevo… ¿Y si lo recibimos en Las Vegas?

Año Nuevo… ¿Y si lo recibimos en Las Vegas?

por Carlos Dragonné

Sí… ya lo sé… Van a decir que parece que me paga Las Vegas por andar escribiendo de ellos, pero la verdad es que no. Es simplemente que sigo creyendo que es uno de los mejores destinos para la fiesta, la diversión y el entretenimiento que tiene el vecino del norte. Y mientras Trump no venga a armar desmadres que le causen a la ciudad volverse más aburrida, seguiré viajando a ella. Ahora bien, si la navidad es para pasarla con la familia, el año nuevo es para armar el reventón con los cuates.  Y ahí sí, la ciudad del pecado se pinta sola. ¿Por qué les pongo este artículo tan cerca del año nuevo? Porque resulta que me acaba de llegar una promoción de Aeroméxico en la que por 199 dólares uno se lanza a este destino que, además, parece ser bastante favorito de los mexicanos, porque después del turismo nacional, el turismo más importante para la ciudad de Las Vegas es… por supuesto, el mexicano. ¿Qué hacer en Las Vegas si se planea un cierre de año?las-vegas-2

LA COMEDIA AL MÁXIMO

colosseum-caesars-palace

Si llegan el 26 de diciembre, pueden arrancar su viaje de pecado en el Colosseum del Caesar’s Palace para ver al que yo considero el maestro del stand-up comedy desde que falleció George Carlin: Jerry Seinfeld. El 26 y el 27 de diciembre va a presentarse en su temporada anual en el Strip y es, en verdad, un espectáculo que no deben perderse si disfrutan la comedia norteamericana en voces de uno de los que ayudó a forjarla en los últimos 20 años. Además, si leyeron uno de mis artículos anteriores, sabrán que deben hospedarse en el Caesar’s, así que les queda a tiro de piedra de donde estarán sus habitaciones.

LA CENA COMO SE MERECEN

bellagio-prime-steakhouse-steak-tif-image-960-540-high

¿Cuántas recomendaciones les he hecho de restaurantes en Las Vegas? Me imagino que ya habrán hecho algo de caso y se habrán puesto las pilas, quitado la dieta, removido las culpas y alargado el cinturón para probar una ciudad que es espectacular para el paladar. De las mejores opciones para una cena de año nuevo -que más les vale ir reservando- están Prime del hotel Bellagio, con las fuentes en concordancia para la celebración del 2017. Si la carne no es lo suyo -además de entrar en esa lista negra de personas que no entiendo al 100 cómo pueden ir por la vida-, también tienen la terraza del Lago del chef español Julián Serrano.

Eat Las Vegas

Ahora bien, la cena puede ser el primer paso para una celebración más de lleno entre música, baile y coctelería, así que entonces se nos abre un abanico importante de lugares en donde irnos a meter para cenar temprano y arrancar la fiesta. Lo primero que se me ocurre es salirnos de lo tradicional de Las Vegas Boulevard y encaminarnos hacia el centro, en donde hay grandes opciones para comer, como Hugo’s Cellar en el Four Queens o Eat, ubicado en Carson Avenue, a escasas dos cuadras de Fremont, donde la comida es el ejemplo perfecto del comfort food en Vegas.

10!…9!… 8!…

stargaze-nye-party

Ok. Veamos los mejores lugares para cerrar la noche del 31 de diciembre y recibir entre luces, fiesta, cocteles y mucha gente con gasnas de pasarla increíble. Aquí tienen que ser muy claros para escoger, porque llegan a uno y se aguantan ahí hasta las 12. Ya después del caos de los festejos, entonces sí pueden empezar a migrar hacia otros lados. Yo, la verdad, me iría a disfrutar desde lo más alto de Las Vegas la llegada del 2017, y para eso tenemos el Stargaze NYE Party, en la torre del Stratosphere. Hay que ir reservando y los boletos andan arriba de los 300 dólares, pero créanme que vale enteramente la pena, porque no existe mejor vista de la ciudad para gritar «Happy New Year!«. También está el Skylounge del piso 107 en el mismo casino, así que opciones les sobran al final de Las Vegas Boulevard.

New York New York NYE Bridge  Bash 2016 Carousel

Ojo, porque también se pueden lanzar al Hard Rock 2017 New Years Eve que tiene una de las mejores vistas desde el otro lado del Strip con música en vivo -insignia de este lugar- para reventar con rock en las venas desde que arranque el año, pues saben que la leyenda cuenta que lo que estén haciendo cuando arranque el año, será lo que hagan todo el año. Y de ahí se pueden lanzar al New Year’s Eve Bridge Bash que hacen afuera del New York-New York, justo en la mini réplica del puente de Brooklyn que tienen.

fremont-street las vegas

Ahora que, si no quieren meterse a ningún lugar, la realidad es que la celebración increíble de año nuevo sigue sucediendo en Old Vegas, en el Downtown. Es decir, nada como Fremont Street para armar el festejo de año nuevo que puede rivalizar hasta con lo que se arma en Times Square en New York. Y ahí sí, prepárense para ser deslumbrados por el neón y el verdadero espíritu de una ciudad que en cada 31 de diciembre, digan lo que digan los demás, levanta la mano como la absoluta maestra de la fiesta sin parar.  

LO QUE DEBEN SABER

las-vegas-new-years

Aquí una serie de comentarios rápidos para que no se echen a perder la experiencia del año nuevo. Las Vegas es una ciudad que siempre anda en fiesta, en la locura de la vida nocturna y que, para muchos, puede ser algo que se les salga de las manos. Recuerden que las aventuras de reventar con Mike Tyson y sobrevivir sólo pasan en las películas. Así que vayan con cuidado en sus reventones para que no arranquen el 2017 en medio de los separos de Clark County Jail, lo que significa que deben comportarse como reventados, no como reventadores.

las-vegas-new-years

Si van a poner a prueba a su hígado, háganlo pero no se embrutezcan a lo idiota. Recuerden comer y tomar agua en medio del reventón para que no tengan que ser arrastrados por sus cuates en el camino a convertirse en una celebridad de Youtube y los fails de arranque de año. Aprovechen que, en cuanto se terminan los fuegos artificiales y el 2017 llega de manera completa, el reventón sigue adentro, en lugares con comida las 24 horas y bebida para que sigan en lo suyo, insisto, con la responsabilidad que les quepa en su cabecita. A pesar de ser la ciudad de la fiesta, acuérdense que nadie quiere a un malacopa, y la gente de seguridad los quiere menos.

Si van de antro, prepárense psicológicamente a ser tratados como turistas en medio de una noche que ve a las mejores celebridades pasar por las cadenas de la entrada. Así que si no son los dobles de Celine Dion o Justin Timberlake, no esperen que se les abran las puertas como las aguas del mar rojo, porque esa noche es, quizá, la más complicada para entrar a tantos lugares. Si van a ir de antro, chequen cuáles tienen reservación, cómo es la mejor manera de asegurar su mesa y entrada y prepárense para gastar bien. Por eso mejor les recomiendo las fiestas que en cada esquina y hotel se arman.

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCUENTO ESPECIAL
PRE NAVIDEÑO