logo
kikkoman
10 tips para comer sanamente y de forma económica
10 tips para comer sanamente y de forma económica

10 tips para comer sanamente y de forma económica

Ocean Robbins fundador y co-anfitrión de la organización Food Revolution Network nos comparte estos 10 tips para comer de forma sana y económica.

10 tips para comer de forma sana y económica

  • Comida Casera.

Los estadounidenses de hoy gastan alrededor de 49 por ciento de su presupuesto en comidas fuera de casa y el países como USA tienen un gasto similar. Cuando lo hacemos en casa para llevar a nuestros trabajos y oficinas, sabemos lo que hay en cada platillo y se puede ahorrar mucho dinero y hacer recetas mucho mas sanas.

  • Compra productos a granel.

Comprar los frijoles, granos enteros, semillas, y otros productos perecederos a granel te ahorrará un promedio de 56 por ciento que comprar los mismos artículos pre-empaquetados.

  • Cocine en cantidades grandes.

Si usted vive solo o es parte de una gran familia, la elaboración de salsas, sopas, caldos, guisados y otras comidas ahorra tiempo en el largo plazo. Se puede congelar extras para las comidas instantáneas, o en meses o días posteriores, o para compartir con amigos o compañeros de trabajo.

  • Cultivar alimentos.

Se necesita tiempo, pero la jardinería es la forma más económica de disfrutar de la comida más fresca posible. En los barrios urbanos, jardines comunitarios son una buena manera para cultivar alimentos y construir una comunidad, al mismo tiempo. Busca alguna asociación de floristas y horticultores en tu comunidad para que ellos te orienten.

  • Compra directa a los agricultores y productores.

Los mercados de agricultores o productos orgánicos y artesanales, son una fantástica manera de apoyar a los productores mientras disfrutas de los alimentos frescos directamente de la fuente. En los EE.UU., el número de mercados agrícolas se ha más que duplicado en la última década. Seguramente en tu comunidad hay opciones interesantes.

  • Usa lo que está en temporada, económico y nutritivo.

Algunos de los carbohidratos mas económicos incluyen los frijoles, granos enteros, y las papas. De igual forma hay vegetales extremadamente nutritivos como la col, las zanahorias y las cebollas que se ajustan a cualquier presupuesto.

  • Utilice y siga la lista de compras.

Mantén una lista de compras en curso. Llevar a cabo un rápido inventario de tu cocina antes de comprar para ver si te estás olvidando algo importante. Al pensar y revisar la lista de compras de forma anticipada te ayuda a comprar lo que realmente necesitas y menos probabilidades de perder dinero en compras por impulso de las que mas tarde te arrepentirás.

  • Reduce el consumo de productos de origen animal.

Aproximadamente de las calorías consumidas por las personas que viven en los países desarrollados un tercio son de origen animal. Alimentos de origen animal-como carnes, aves, pescado, leche y queso – son por lo general una fuente costosa de proteínas y nutrientes.

  • Come antes de ir de compras.

Las tiendas de autoservicios conocen el poder de los olores deliciosos. Todo se ve bien cuando nuestros estómagos están gritando, “me das de comer!” y que puede conducir aun mas a la compra por impulso.

  • Únete aun grupo de entrega de vegetales y frutas orgánicas o artesanales a domicilio.

En la Ciudad de México existe una empresa denominada La Chinampa que apoya a los productores de Xochimilco, como ellos hay varios en muchas ciudades en el resto del país.

La comida sana es un elemento fundamental para una vida sana. Para muchos de nosotros, se necesita algo de trabajo extra y la construcción de nuevos hábitos. Pero resulta que tu puedes hacer lo correcto para tu cuerpo … y para tu cuenta bancaria.

About Sabores de México

Celebrando el gusto por el buen comer, beber y viajar. Siempre en busca de aromas, sabores y colores en todos los rincones del mundo. Amantes de las cosas buenas de la vida.

Check Also

Regreso a clases

5 Básicos para la cocina en este regreso a clases.

No hay que dejar las cosas para el último. Menos en el regreso a clases. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.