Por Elsie Méndez @sabormexico
Uno de los propósito con el que casi todos comenzamos el año es el tema de la dieta. No se porque razón no pensamos en eso cuando es mayo, septiembre o en cualquier época del año. Comer sanamente es importante no solo cuando inicia el año o vamos a ir de vacaciones y deseamos lucir radiantes en traje de baño. Pero bueno, si una de sus metas es comer de forma mas saludable aquí les dejo estos 10 bocadillos que podrán comer en la oficina y que evitaran que caigan en la tentación de la comida chatarra.
Pepinos y pepinillos, bocadillos frescos
Si, todos pensamos en los pepinos cuando buscamos un bocadillo que nos espante el hambre cuando estamos a dieta, pero para no aburrirse les recomiendo que los sazonen no solo con limón y chile como acostumbramos en México. Si en vez de eso les ponemos pimienta, sal de mar y un poco de jugo de limón serán perfectos para acompañar un hummus o una salsa ligera a base de yogur. Verán que pequeños cambios los mantienen en la linea. El pepino es fuente de vitamina C.
Garbanzos crujientes.
Los garbanzos nos ayudan no solo a no salir corriendo por unas papitas fritas o algo parecido a la máquina expendedora, también estos bocadillos son una enorme fuente de proteína. Al ser salados y crujientes sustituimos esas frituras que tanto engordan.
Chocolate
El chocolate no es tan prohibitivo como muchos se imaginan cuando uno esta a dieta, de hecho a mi me sirvió mucho para bajar mis niveles de azúcar en la sangre, el truco esta en la cantidad de cacao que contenga el bocadillo que se lleven a la boca para esos momentos de ansiedad. En tiendas naturistas venden barras de chocolate con más de 70% cacao y sin azúcar. Prueben alguna de estas versiones, entre más alto el porcentaje de cacao mejor.
Mezcla de nueces
No necesitan comprar la mezcla, ustedes pueden hacer la propia comprando sus favoritas y mezclándolas a su gusto y con muy pocas pasas o arándanos que contienen mucha azúcar. Agreguen pepitas de calabaza y un poco de especias y verán que divertido bocadillo, además de sabroso, esta mezcla también funciona para agregarla a nuestras ensaladas.
Barras de granos
Es muy fácil hacer sus propias barras, lo que además les ahorrara dinero y con mucho menos azúcar de las que usualmente venden. Hagan una gran charola y luego corten en trozos pequeños que puedan llevar estos bocadillos a su oficina.
Huevos duros
Para media mañana o media tarde son perfectos. Asegúrense de pelarlos antes en casa, salpíquenlos de sal y pimienta y listo.
Una buena taza de yogur
El yogur es excelente no solo por las mañanas también a media tarde, les puede quitar la ansiedad de comer algo de lo que luego se arrepentirán. Eviten los que contienen azúcar y solo agreguen un poco de fruta fresca o frutos secos, miel, e incluso con un toque de agua de rosas o azahar tendrán una variante para que no se aburran.
Tostadas de Jitomate fresco
El jitomate es maravilloso y sobre una tostada de pan rústico o multigrano (solo una), es un perfecto bocadillo para media mañana o tarde. Si no tienen un tostador en la oficina lleven su pan ya tostado y sus rebanadas de jitomate en un recipiente de plástico por separado para que no remoje su pan. Solo agreguen unas gotitas de aceite de oliva, sal, pimienta y listo.
Frituras sanas
Uno de los consejos que me dio mi nutrióloga fue hacer mis propias palomitas en casa con maíz palomero y en una cacerola, en vez de las de microhondas, esto porque mi necesidad de oír el crujido de las papas fritas es lo que hace que me sienta aliviada, cosa que sustituí con las palomitas. Otra idea es hacer sus propios chips con kale o las que venden de pan pita. El crujir en su boca les evitará sentir la necesidad de salir corriendo por unas papas fritas a la máquina.
Mantequilla de maní
Yo no soy muy aficionada a la mantequilla de maní pero en mi casa hay un fanático de ella, y en los supermercados encontramos una con cero carbohidratos que según me dice, sabe igual de buena. Una cucharada grande de mantequilla de maní calmará sus ansias y pueden acompañarla con un vaso de leche deslactosada light y también con apio, pepinos o pan tostado.
Cuando sientan ansiedad por comer levántense y tomen un vaso con agua lentamente, muchas veces lo que tenemos es sed y el cerebro confunde ambas necesidades, ese fue un consejo que me dio mi nutrióloga cuando tuve que hacer un régimen muy estricto por el estilo de vida que llevo y me funciono muy bien.