Morning views from Blackcomb, Tourism Whistler / Mike Crane

Whistler, paraíso de esquiadores y gourmands

Por Elsie Méndez @sabormexico

Recientemente la revista Ski Magazine publicó su lista de los mejores resorts para esquiar en América y el ganador del 2014 – 2015 fue Whistler en Canadá, uno de los destinos favoritos de los mexicanos para disfrutar de actividades y deportes con la nieve como protagonista de sus logros y aventuras, pero Whistler no solo es para quienes gozan de subir a la montaña y deslizarse por sus pistas, también ofrece la oportunidad de disfrutar una cocina basada en productos frescos directo de las granjas, y relajarse en uno de los Spas más bonitos del mundo.

Skiing fresh lines on Whistler Mountain, Tourism Whistler / Mike Crane
Skiing fresh lines on Whistler Mountain, Tourism Whistler / Mike Crane

Yo adoro la nieve, adoro el clima frio y ver desde mi ventana los paisajes que lugares como Whistler nos obsequian y nos maravillan, me encanta el sonido que se escucha cuando camino sobre las calles cubiertas de finos copos y más aún cuando estos caen sobre mi cabeza, pero más allá de jugar un poco en una guerra de bolas de nieve, la verdad es que lo mío es solo admirar mientras disfruto una bebida o coctel especial de temporada y más tarde con un gran pedazo de carne y una copa de vino.

El encanto de lugares como Whistler es que tienen todo para cumplir con el gusto de todos los miembros de una familia o amigos, porque el hecho de no esquiar no significa que no disfrute el visitar estos destinos, e incluso aprender sobre la cultura de los deportes invernales para poder compartirlo con mis amigos y por supuesto, con quienes me leen.

Hace solo unos días regrese de este paraíso llamado Whistler, que me confirmo, porque Canadá es uno de los países más hermosos del planeta, y la oportunidad que nos brinda de gozar unos días de descanso y diversión en grande.

Snowboarding on a beautiful sunny day with Black Tusk in the background, Skiing fresh lines on Whistler Mountain, Tourism Whistler / Mike Crane
Snowboarding on a beautiful sunny day with Black Tusk in the background, Skiing fresh lines on Whistler Mountain, Tourism Whistler / Mike Crane

Dos grandes montañas se levantan majestuosas para dar todo el entretenimiento de quienes desean practicar el ski, ya sean primerizos o expertos esquiadores, la diversidad en pistas y espacios permite que todos puedan realizarlo en el nivel que sea. Para quienes nunca se han puesto unos esquíes el resort ofrece clases personalizadas con no más de cuatro personas por maestro, lo que garantiza que tanto niños como adultos puedan aprender este deporte de forma real, y no como en otros sitios donde más bien parecen guarderías para los pequeños y al final siguen sin poder avanzar ni un metro, y ya no se diga el aprender una buena técnica.

Existen compañías en Whistler que además de las clases, proporcionan todo el equipo necesario que incluye hasta la ropa, lo cual es muy importante ya que es muy difícil que uno tenga en el armario los guantes, pantalones y hasta chamarras especiales que se necesitan para practicar este deporte. Para quienes desean aprender de snowboard es el mismo servicio, e incluso si son un poco más temerosos como yo, existe la opción de aventarse por unas grandes llantas por la ladera del área de escuela que los hará soltar más de una carcajada bien sonora de la felicidad.

Scandinave Spa, Whistler, BC, Canadá. Fotografía Beto Adame
Scandinave Spa, Whistler, BC, Canadá. Fotografía Beto Adame

Para relajar los músculos de toda la tensión que implica el practicar estos deportes, o por el simple placer, Scandinave Spa es el lugar para salir renovados y vivir una de las experiencias de rejuvenecimiento más impresionantes. Enclavado entre la montaña, este Spa tiene un sistema en el que utiliza temperaturas y ambientes que garantizan el salir totalmente transformados. En un espacio abierto que uno pudiera pensar que saldrá de ahí con una pulmonía, uno transita entre áreas de vapor o sauna para relajar los músculos, abrir nuestros poros, y luego sumergirse por al menos 10 segundos, en albercas con temperaturas entre los 17 y 15 grados que provocan que nuestra sangre comience a circular rápidamente y nuestro corazón se acelere limpiando nuestra sangre, para luego pasar a albercas con aguas arriba de los 40 grados y nuevamente entra a las albercas frías y finalmente entrar a los solariums donde uno se queda dormido por al menos 20 minutos. Si, se que se puede escuchar algo fuerte lo que les cuento, pero créanme hace tiempo no me sentía tan bien como cuando salí de ahí. Es necesario llevar su propio traje de baño, sandalias y, muchas agallas, el premio es salir mejor que nuevos, se los garantizo.

Chef Jame Walt, Araxi . Tourism Whistler / Mike Crane
Chef Jame Walt, Araxi . Tourism Whistler / Mike Crane

Y bueno, hablando de lo que a mi me encanta, la comida, Whistler tiene muchos restaurantes con una enorme variedad de opciones para todos los gustos, y es importante mencionar el enorme trabajo que han venido realizando muchos chefs como James Walt, con un movimiento que promueve el consumo de productos frescos de las granjas y agricultores locales que permiten, no solo tener en la mesa platillos con una calidad insuperable, también apoyar a los productores sin intermediarios que encarezcan el ingrediente, y esto a su vez, el platillo que termina en nuestra mesa.

Las opciones son muchas pero aquí les dejo mis recomendaciones de donde comer Whistler que no deben perderse:

Araxi

Del Chef James Walt, quien ha sido precursor del movimiento de la granja a la mesa además de haber recibido reconocimientos a nivel internacional por su excelente cocina no solo por guías, listas e importantes medios de comunicación, incluso chefs como Gordon Ramsey aplauden su trabajo. En Araxi disfrutarán de suculentos platillos preparados con modernas técnicas de cocción respetando la textura y consistencia del ingrediente, y sobre todo sus sabores.

Alta Bistro

Dos jóvenes emprendedores encontraron en la cocina su pasión y en Alta Bistro nos ofrecen una cocina casual y llena de sabor. De la granja a la mesa es su misión y objetivo, por ello los productos e ingredientes son los más frescos y sus platillos representativos de la región. El lugar es cálido y muy agradable al igual que su cocina.

Bearfoot Bistro

Ninguna visita a Whistler está completa sin una noche en el Bearfoot Bistro, restaurante de alta cocina con ingredientes de la localidad. Disfruten de una comida espectacular y no olviden visitar la sala de hielo Belvedere, la habitación para degustar vodka más fría en el mundo.

Elements

Desde 2005, fecha de su apertura, el restaurante Elements ha sido nombrado el mejor restaurante de tapas año con año. El favorito de los locales por su comida alta cocina en un ambiente casual y muy ameno. Sus platillos están basados en el concepto de tapas y platos que se comparten con ingredientes de temporada. El chef Erin Stone selecciona cada producto con el que prepara diariamente las delicias que ofrecen para desayuno, comida o cena. Un lugar que no se pueden perder

Hy´s Steak House

Hy, ha sido el principal restaurante de carnes de Canadá durante más de 50 años y su local en Whistler donde ofrece carne de primera calidad canadiense es impresionante, además tiene una carta de vinos galardonada y un servicio excepcional en un ambiente cálido y contemporáneo. Si son carnívoros de hueso colorado no se pueden perder una visita a Hy´s.

Mexican Corner

Si son mexicanos, no me digan que no extrañan la cocina mexicana cuando ya llevan algunos días de viaje fuera de casa, yo si, y mucho, y bueno, por algo mi blog lleva el nombre de Los Sabores de México y cuando ando de viaje y me insisten en visitar un lugar que me afirman ha sido merecedor de innumerables reseñas en las publicaciones más importantes de Canadá y los Estados Unidos, por supuesto no me puedo perder el visitarlo y confirmar si la fama es bien merecida. Pues resulta que si, y no esperen la típica comida tex-mex, aquí los chefs hacen un gran trabajo para poder ofrecer platillos tradicionales de nuestra cocina. Uno de los favoritos de locales y visitantes de Whistler.

Whistler es un destino que todos deben conocer y este es el momento de abrir la agenda y anotar una visita romántica con su pareja o realizar un viaje con la familia o amigos, porque Whistler, además de ser el mejor destino de ski en todo América, es el que tiene la temporada más larga de todos, preparen sus maletas y a ¡gozar!

 

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Punta de Mita, un paraíso en Riviera Nayarit y sus atractivos

Por Elsie Méndez @sabormexico Hermosas playas de fina arena dorada, hasta donde llegan las suaves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*