Volaris, conquistando los cielos con nuevas rutas en 2013

Por Elsie Méndez @sabormexico

Volaris, la línea aérea de bajo costo de México, busca expandir sus redes de rutas nacionales e internacionales para el 2013.volaris

Actualmente la aerolínea cubre 10 destinos en Estados Unidos y está en sociedad con Southwest Airlines en sus vuelos que conectan con los destinos del Suroeste del vecino país.

Su más reciente ruta internacional es la de Denver, con la cual tiene vuelos semanales durante todo el año desde y hacia la Ciudad de México y que fue inaugurada el pasado 8 de diciembre.

 En lo que respecta a rutas nacionales, donde se tendrá aun mayor expansión en el 2013, hoy conecta con 27 destinos en el país.

La flota de la aerolínea suma 41 aviones A320,  y esperan tres aviones más para fines de año.

Volaris lanzó 18 nuevas rutas en 2012 a 12 destinos nacionales y seis a los EE.UU., por lo que la posicionó como la aerolínea en México con mayor crecimiento en nuevas rutas comparada con otras, de acuerdo con cifras dadas a conocer por el área correspondiente en la Secretaria de Comunicaciones y transporte.

Enrique Beltranena, CEO de la aerolínea, comento que Volaris centró mas sus esfuerzos en la expansión nacional el año pasado, lo que dio sus frutos con un total de 5,2 millones de pasajeros transportados hasta noviembre, un 25% con respecto al mismo periodo de 2011.

En lo que a EE.UU respecta. tuvo un crecimiento del 24% en el mismo período de tiempo, con un total de 1,1 millones de pasajeros, pero los datos muestran que el crecimiento se redujo desde septiembre hasta noviembre, en comparación con los aumentos anunciados en el mismo intervalo de tiempo en 2011.

Los nuevos destinos nacionales que incluirá Volaris, ya previstos para su lanzamiento en febrero son: vuelos desde Ciudad de México a Mérida y Tuxtla Gutiérrez (ambos en el sur de México).

A finales de este año, la compañía pondrá en marcha su ruta más larga hasta la fecha, desde Tijuana hasta Cancún, a una distancia de 2.012 millas.

Hay que estar pendientes de Volaris. Con Mexicana fuera del mercado, con su anuncio al declararse en bancarrota en agosto de 2010 y sus posibilidades de resucitar de entre los muertos al parecer casi nulas, Volaris se movió rápidamente para reclamar su parte de los caminos aéreos.

About Sabores de México

Celebrando el gusto por el buen comer, beber y viajar. Siempre en busca de aromas, sabores y colores en todos los rincones del mundo. Amantes de las cosas buenas de la vida.

Check Also

Receta Piernas de Pollo rostizadas con salsa de chabanano y tequila

Esta receta de Piernas de Pollo Rostizadas con Salsa de Chabacano y Tequila no podría ser …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*