logo
Vivanta by Taj Malabar Hotel

Vivanta by Taj Malabar, lujo y relajación al sur de la India

Por Elsie Méndez @sabormexico

“Buenas tardes, Madame, bienvenida a su hotel” y junto con un exquisito coctel de jengibre, soda y menta el Hotel Vivanta by Taj Malabar en Cochin me recibió con toda elegancia y me hizo sentir muy especial. Mientras esperaba en una de sus variadas salas con muebles estilo victoriano y al fondo una hermosa barra de maderas finas donde me preparaban un Martini Cochin conversaba con mi adorada Roxanne Bamboat sobre lo que este viaje al sur de la India había sido.

Situado en la isla de Willingdon y una magnífica vista del puerto de Kochi, este hermoso hotel con arquitectura y diseño de estilo victoriano ofrece la oportunidad de disfrutar de un descanso pleno y con todo lujo. Desde el lobby observamos los bellos jardines y a lo lejos vinos un yate que, nos explicaron esta a la disposición de los huéspedes para paseos cortos por el puerto o incluso, pasar una o dos noches en el con todo lo que uno pueda necesitar, y sin perder tiempo reservamos un paseo para despedirnos de algunos de los amigos que aun estarían por ahí antes de mi partida a Mumbia.

Vivanta by Taj Malabar Hotel
Vivanta by Taj Malabar Hotel

Al día siguiente nos esperaba un largo recorrido por toda la ciudad, tema del que ya les hable en el artículo “Cochin y la historia de la ruta de la especias”, así que nos dedicamos a descansar y disfrutar del hotel y sus instalaciones. Como les decía el hotel cuenta con una de las mejores vistas del puerto de Kochi y desde mi habitación podía admirar el ir y venir de los barcos y los grandes buques que entran y salen de puerto, me imaginaba cuanto de lo que ahí llevaban tendría como destino final América, así paso la tarde y un hermoso atardecer comenzó a dibujar destellos rojos y naranjas en mi cuarto, hermoso espectáculo de la naturaleza del que no me canso nunca.

Las habitaciones del Vivanta by Taj Malabar tienen todo lo que uno pueda requerir, y están llenas de detalles, como una bandeja de cerámica con fruta fresca y una botella de agua de un litro que la cubren con una tela rústica que la hace ver muy elegante. Pantalla de plasma grande para que la podamos ver desde cualquier parte del cuarto y un cómodo diván para tomar la siesta o descansar. Los muebles como la cama, el escritorio, la sillas y la cómoda son de finas maderas y cuentan además con una jarra eléctrica para poder hacer café o té según sea su preferencia. Los baños son grandes y sus amenidades tienen ricos aromas. Además claro de batas y pantuflas para deambular cómodamente por toda la habitación.

Decidida a conocer más del hotel en el que me encontraba decidí salir a pasear por ese enorme jardín que lo rodea y porque no, darme un chapuzón en su enorme y elegante alberca. El personal no dejaba de saludarme a cada encuentro y preguntándome si necesitaba algo, muy amables y siempre preocupados por hacernos sentir muy cómodos. Al final del jardín se encuentra la zona donde montan el bufete para la noche y sería ahí donde me reuniría con mis amigos para disfrutar de un gran banquete lleno de sabores del sur de la India, particularmente de Kerala, música y ricos cocteles amenizaron nuestra cena mientras daba la hora de ir a la cama.

Vivanta by Taj Malabar Hotel
Vivanta by Taj Malabar Hotel

De nuevo en mi habitación note que la cortesía estaba lista y con ella un lindo detalle sobre mi cama, el caparazón de un caracol que indica que si deseamos apoyar a la ecología debemos colocarlo solo cuando queremos que cambien nuestras sabanas, yo por supuesto en las tres noches que estuve ahí nunca lo puse, yo creo que si en casa no cambio la ropa de cama todos los días no tienen porque gastar litros y litros de agua, es algo que siempre promuevo entre mis amigos y conocidos.

Y hablando de la cocina del hotel y la oferta gastronómica del mismo debo decir que tuve la oportunidad de disfrutar una de las mejores comidas que disfrute durante mi viaje a Kerala, el restaurante The Rice Boat ofrece una cocina con productos del mar que todos los días llegan frescos y recién pescados con recetas de la cocina tradicional de Kerala con toques modernos y vanguardistas. Pero lo mejor de todo es que el Chef esta dispuesto ha cumplir cualquier deseo y antojo que tengamos, por ello los productos están a la vista para que seleccionemos lo que más se nos apetece y nos ofrecen, además de los platillos a la carta, tres opciones para cocinar el pescado o marisco de nuestra elección.

En estos casos yo siempre acudo al chef para que el decida que es lo mejor de su cocina y quien mejor que él para mostrarme los platillos más representativos de su cocina. Así dio inicio el festín con Plattier of grill platillo compuesto por una langosta marinada estilo Kerala, con hojas de curry, pimienta y ajo y calamares con chile y pimienta. Durante todo mi viaje en Kerala estos ingredientes estuvieron presentes por casi tres semanas pero en nada se compara la sutileza y delicados sabores que se conjugan en este plato. Con solo ver la cara de Roxanne Bamboat que es una bloger experta en gastronomía en la India, sabia que esta comida en nada se comparaba con las otras que vivimos durante nuestro viaje.

Plattier of grill, Vivanta by Taj Malabar Hotel
Plattier of grill, Vivanta by Taj Malabar Hotel

El siguiente platillo fue un Pollichathu Meen que se compone de pescado en salsa de tomate envuelto con hoja de plátano cocinado a la parrilla con puré de tapioca. No me cabe la menor duda, tenemos tanto en común India y México, para ejemplo los platillos que prepara la chef Betty Vazquez en la Ribiera Nayarit que son casi idénticos, es más cuando subí la foto en instagram Betty no podía dar crédito de que justo ella tenía eso en el menú y yo me lo estaba comiendo en Kerala.

El Curry con pescado y appam es de mis platillos favoritos de Kerala y este por supuesto era una versión mucho más elegante que otras que disfrute durante mi viaje. Decia el chef que no podía dejar de probar su versión de este plato que pudiera resultar algo tan simple pero que cada quien sazona con su estilo y el del chef del The Rice Boat fue mi favorito.

Pollichathu Meen, Vivanta by Taj Malabar Hotel
Pollichathu Meen, Vivanta by Taj Malabar Hotel

El postre resulto una maravilla, Helado y soufflé de coco, en Kerala adoran el coco, y siempre lo ofrecen todo el tiempo y para no perder la tradición aquí el chef nos lo dio en dos diferentes formas que si bien he comido helado y soufflé de coco en otros lados incluyendo México, aquí sabe totalmente diferente, suave, delicado y con notas a especias que le agregan un sabor inigualable.

Como despedida del hotel dimos un recorrido por el puerto con el yate que les mencioné al inicio, frescas bebidas y muchas risas mientras Prassad y Emanuele no dejaban de disparar sus cámaras y Roxanne y yo posábamos felices.

Definitivamente Vivanta by Taj Malabar es una excelente opción para disfrutar de buena comida, excelente atención y servicio y maravillosos atardeceres de Cochin y su puerto.

Información

Vivanta by Taj Malabar
Willingdon Island
Cochin – 682 009
Kerala
India
Telephone: +91 484 664 3000
Facsimile: +91 484 664 3182
http://www.vivantabytaj.com/malabar-cochin/overview.html

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Ni Janitzio, ni Pátzcuaro. ¿Dónde ir en Día de Muertos?

Por: Carlos Dragonné Se nos viene encima la que, a mi gusto, es la celebración …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*