logo
Williams Sonoma Enero

El vino mexicano llega hasta Canadá con la presencia de Monte Xanic

Por Elsie Méndez @sabormexico

Consolidando el camino de crecimiento en ventas, Monte Xanic incursiona en mercados internacionales, arrancando ventas en Alberta, Canadá. Monte Xanic será el primer vino mexicano en venta que se distribuya en esta provincia.

Monte Xanic creció durante 2015, en el canal especializado,  en valor un 18.5%  por encima de la categoría de vinos mexicanos que creció un 13.9% de acuerdo con el estudio recibido por la agencia ISCAM.

En esta primera etapa iniciarán con al distribución de Monte Xanic en la Provincia de Alberta y en los próximos 12 meses se ampliará hacia British Columbia, Manitoba, Ontario y Quebec. monte-xanic-canada-1

El crecimiento de Monte Xanic se ha dado en diferentes frentes. Hace 29 años iniciaron con 20 hectáreas sembradas y una producción de 6,200  cajas de Chenin Colombard y 1,200 de Cabernet Sauvignon. Hoy cuentan con 6 propiedades en Baja California incluyendo el Valle de Ojos Negros y 192 hectáreas sembradas. Su producción anual es de 60 mil cajas con 16 vinos y sus 4 marcas GRAN RICARDO, Ediciones limitadas, Monte Xanic y Calixa.

Monte Xanic Cabernet Sauvignon Merlot partició en el 2016 Alberta Beverage Awards (ABAs) realizada por la revista Culinarie Magazine y obtuvo el premio Judges Selection este 2016.monte-xanic-canada-2

El éxito y la permanencia de Monte Xanic lo ha marcado la calidad en los procesos y apego a la tradición vinícola, la inversión en tecnología y los reconocimientos que han obtenido. El iniciar operaciones comerciales en Canadá era un objetivo que están consolidando y que es solo uno de los primeros pasos que para lograr obtener el crecimiento que tienen planeado para la empresa en exportaciones en los próximos años.

Monte Xanic estará presente en The Calgary Rocky Mountain Wine & Food Festival en  Octubre 14 y 15 y The Edmonton Rocky Mountain Wine & Food Festival  en Noviembre 4 y 5 del 2016.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

FNB

FnB Restaurant. Un indispensable de la pasión por Arizona en Scottsdale.

Por: Carlos Dragonné Sin lugar a dudas, este día en mi viaje por Arizona se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*