logo
de Beroz Nuestro Roble

Vino de Beroz, Nuestro Roble

Por Elsie Méndez @sabormexico

“La maravilla de los vinos de la DO Somontano es que son vinos hechos para disfrutarse con la comida” así fue como me presento los vinos de la Denominación de Origen de Somontano la experta Sommelier Sandra Fernández. ¿Pues que no debe ser así siempre? Bueno el punto es que con tanto vino en el mercado uno se puede volver loco buscando la mejor forma de atinarle al vino que mejor va con la comida que vamos a disfrutar, ya sea en casa o en un restaurante, y no importa cuanto estudia uno o viaja, siempre hay uno nuevo que nos demuestra que el mundo del vino es infinito. Y mientras nos acomodábamos para platicar de vino, Sandra abrió este vino de la Bodega Batan de Salas, de Beroz Nuestro Roble.

Lo primero que me gusto de esta bodega es la sencillez que maneja en la imagen de las etiquetas, lo que me habla de una bodega moderna y contemporánea, cosa que confirmé cuando investigue un poco más sobre ella. Al ver la información sobre de Beroz Nuestro Roble pensé que me encontraría con un vino demasiado afrutado y resulto no ser así, y si bien es un vino muy fácil de beber, resulto toda una sorpresa la evolución que tuvo a lo largo de las horas ya que tome el resto de la botella para ir a cocinar una maravillosa Lasaña a la Boloñesa a la que le agregue un poco de este vino durante la preparación y que la acompaño aún mejor cuando ya estuvo lista para saborearla, con las horas, de Beroz Nuestro Roble fue tomando fuerza y cuerpo.

batan de salas de beroz
batan de salas de beroz

de Beroz Nuestro Roble 2010 esta elaborado con 2 varietales Merlot y Tempranillo de los viñedos más jóvenes de la bodega en Salas Altas y Barbastro, envejecido 6 meses en barrica y 6 meses en botella. Este joven pero complejo vino tiene un precioso color rojo, muy limpio y muy brillante con ligeros destellos púrpuras.

Su breve paso por barrica le da aromas más complejos a la fruta por eso esas notas complejas, notas frescas que se adornan con olores de la madera, fresco y vivaz.

Al beberlo note esa maravillosa reacción que los buenos vinos hacen en el paladar y a uno le abre el apetito por esa acidez y tanicidad equilibradas que nos invitan a un segundo trago, y luego ir descubriendo sus sabores a frutas rojas y madera que van extendiéndose por todo el paladar. Seco, carnoso, delicioso.

Definitivamente de Beroz Nuestro Roble es un vino para todos los días y para todo tipo de púbico y lo mejor es el precio, un excelente vino que pueden adquirir directamente con el distribuidor: Lilian Sánchez rojaslil2@gmail.com

 

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Ni Janitzio, ni Pátzcuaro. ¿Dónde ir en Día de Muertos?

Por: Carlos Dragonné Se nos viene encima la que, a mi gusto, es la celebración …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*