logo

Vinagre de Sidra de Manzana, te decimos por qué debes incorporarlo a tu dieta

Si lo que están buscando es un producto milagroso, asequible que, según los informes, puede desintoxicar su sistema digestivo, reducir el reflujo ácido y la presión arterial alta, apoyar la pérdida de peso, blanquear los dientes e incluso iluminar su piel, es hora de integrar el vinagre de sidra de manzana a su dieta.

Los beneficios de beber vinagre de sidra de manzana crudo y orgánico provienen de sus dosis naturales de potasio, magnesio, probióticos, enzimas complejas y ácido acético, que actúa como un antibiótico para las bacterias “malas” mientras fomenta el crecimiento de bacterias “buenas” para la piel y la digestión. Estudios han demostrado sus bondades, el único inconveniente es que beberlo directamente no es nada agradable, por eso te compartimos estos trucos simples para que lo incorpores a tu dieta y disfrutes de sus efectos en tu salud. 

Mézclalo con jugo

La forma más fácil y popular de obtener tu dosis diaria del vinagre de sidra de manzana es mezclarlo con una o dos cucharadas de jugo fresco por la mañana. El jugo de naranja, toronja y arándano funciona bien, pero definitivamente eviten cualquier cóctel de jugo o marcas con azúcar agregada. También pueden agregar un chorrito de agua con gas.

Agrégalo al té con miel

Otra manera fácil de tomar el vinagre de sidra de manzana es agregarlo a tu té de la mañana. Intenten agregar una cucharada sopera a una taza de té verde o oolong, y no olviden agregar miel para ayudar a que quede suave.

Prueben la bebida de desintoxicación 

Una de las recetas más populares para obtener los beneficios del vinagre de sidra de manzana es la que contiene: VSM, jugo de limón, canela y pimienta de cayena, que puede ayudarlos a perder grasa corporal y aumentar la energía. Se recomienda tomarla una vez al día 20 minutos antes de la comida.

Hacer un aderezo de ensalada

Reemplazar el vinagre de vino tinto o el vinagre balsámico en tu aderezo para ensaladas es una manera fácil de introducir el vinagre de sidra de manzana en sus comidas diarias. Prueben un aderezo para ensaladas con un poco de miel y un poco de mostaza para enmascarar el sabor de este vinagre que es más fuerte. Agréguelo a las ensaladas (obviamente), verduras asadas o pollo a la parrilla

Hacer ketchup casero

Esta receta es una forma fácil de reemplazar algo procesado en su dieta con algo extremadamente saludable. Todo lo que necesitan es vinagre de sidra de manzana, pasta de tomate, polvo de cebolla, orégano, jarabe de arce y sal. Y más allá de la salsa de tomate casera, puede agregar un toque de vinagre de sidra de manzana a cualquier salsa de tomate o salsa para una nota sana y avinagrada.

Hacer una marinada

Marinar tu carne, o incluso verduras, con una salsa o aderezo para marinar ligeramente ácido ayudará a ablandar tu plato y a bloquear la humedad. Prueba haciendola con hierbas de olor, mostaza y utiliza vinagre de sidra de manzana para crear magia con la marinada.

Sé valiente y tómatelo

A veces, simplemente no hay tiempo para juegos. Mezcla una cucharada de vinagre de sidra de manzana con dos cucharadas de agua, tápate la nariz, y tómatelo de un golpe. Honestamente, esta es mi forma favorita de beber el vinagre por que es el método más fácil. Sin embargo, nunca tomes el vinagre de sidra de manzana sin agua. Si no lo diluyes, podría dañarte el esmalte dental y causar dolores de estómago.

Para hacer más bello tu cabello

Otra de las maravillas del Vinagre de sidra de manzana es que hace ver más hermoso tu cabello, ya que es ideal para remover suavemente los restos de impurezas en el cuero cabelludo, restaura el pH y dar un brillo natural al mismo. Para esto te recomiendo este enjuage de Ina Villareal, que al igual que a mi te encantará porque contiene solo ingredientes naturales, no hacen pruebas con animales, no tiene siliconas y esta hecho en México, adquierelo aquí

Para más formas de usarlo y conocer más sobre las maravillas que hace este producto te recomiendo que adquieras el libro Vinagre de Sidra de Manzana de Bragg te sorprenderá todo el provecho que puede darte a tu vida.  

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Denver

Denver: La oportunidad y el arte tocan mil veces la puerta.

Por: Carlos Dragonné Este año ha sido particularmente interesante en términos de los viajes a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*