logo
La Europea
Southwest Airlines

Viaja a Estados Unidos al estilo Southwest

Por  Marco Arroyo @marcoarroyonews

Este año las vacaciones  en los Estados Unidos están más accesibles y convenientes para los viajeros mexicanos debido a la los nuevos vuelos de bajo costo de Southwest Airlines, los cuales bien se pueden definir con la famosa frase “buenos, bonitos y baratos”.

Y es que con tarifas sumamente atractivas (que pueden llegar a 50 por ciento más bajas que la competencia), dos maletas documentadas sin costo extra, cambios de boletos gratis y un servicio amigable, la empresa aérea con sede en Dallas, Texas, está dispuesta a ser la favorita de quienes buscan obtener más por su dinero.

Southwest Airlines Photo Credit: Stephen M. Keller
                                       Southwest Airlines Photo Credit: Stephen M. Keller

Este otoño Southwest ofrece desde la ciudad de México una serie de nuevos vuelos a Houston y San Antonio en Texas, así como a Orange County, California  con una política denominada “Transfarency”, una filosofía que trata a los clientes con honestidad, asegurando que las tarifas bajas, en realidad permanecerán bajas.

“Nuestra propuesta de valor es sumamente fuerte y nos pone en una ventaja competitiva con otras aerolíneas de bajo costo y las tradicionales”, dice Tony Torres, consultor de marketing internacional de Southwest Airlines. “A final del día, lo que quieren nuestros clientes es volar de una manera eficiente, amigable, a bajo costo y no tratar con alguien que se está inventando como cobrarte en asiento de pasillo o por maletas extra”, destaca Tony Torres.

Southwest también vuela a los Estados Unidos desde Puerto Vallarta, Los Cabos y Cancún, con posibilidad de conectar a más de 90 destinos en la Unión Americana. Y las tarifas son lo mejor, pues se pueden encontrar segmentos de 40 a 70 dólares a través de su sitio www.southwest.com.

Tony Torres, consultor de marketing internacional de Southwest Airlines
                      Tony Torres, consultor de marketing internacional de Southwest Airlines

Para Tony Torres la expansión internacional de Southwest no es un experimento, es una capitulo nuevo en la compañía con el objetivo de permanecer en los destinos en temporada baja o alta con vuelos diarios.

Debido a su alta rentabilidad, la compañía ya apuesta en el futuro en México con vuelos desde los Estados Unidos a Monterrey y Guadalajara, además, siguiendo su estrategia de volar a aeropuertos secundarios, otro proyecto es abrir nuevas rutas hacia la terminal aérea de Fort Lauderdale en Florida.

Con 45 años de servicio Southwest se diferencia de otras compañías aéreas por su servicio al cliente (más de 100 millones al año) y más de 3 mil 600 vuelos al día, sirviendo a 96 destinos en los Estados Unidos y siete países adicionales. Hoy en día es la aerolínea más grande de la Unión Americana en términos de pasajeros locales. La compañía opera la mayor flota de aviones Boeing del mundo equipados con Wi-Fi satelital. Dicha conectividad permite a los clientes utilizar sus dispositivos personales para acceder a streaming de música proporcionada por Apple Music o para ver el video películas a la carta y programas de televisión, así como cerca de 20 canales de televisión abierta.

About Marco Arroyo

Marco Arroyo
Periodista y editor de suplementos y secciones de viaje. Especialista en destinos de los Estados Unidos. Colaborador de diversas publicaciones de turismo y de negocios con casi 20 años de experiencia en medios de comunicación.

Check Also

Acaban de anunciar nuevos eventos en Vegas Uncork’d.

12 años de Vegas Uncork’d y no dejan de sorprenderme. Resulta que a unas tres semanas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*