logo

Vegas Uncork’d 2017: Sí… mejoran cada año

Por: Carlos Dragonné

Va a parecer que me pagan por hacerle promoción. Pero no. La realidad es que, como ustedes bien saben, en Los Sabores de México y el Mundo tenemos una particular fascinación por el escenario gastronómico de Las Vegas y mucho tiene que ver que, año con año, vamos a redescubrir lo que los cocineros más importantes de la pasarela culinaria tienen para mostrar. Y el mejor momento para hacerlo es -y seguirá siendo- Vegas Uncork’d. Así que, vayan checando su agenda y apartando los días, porque del 27 al 30 de abril tienen la misma cita con la ciudad del pecado que cada año es imposible perderse.

The Grand Tasting, 2016

LO QUE NO DEBEMOS PERDERNOS

Siempre que arranco un artículo sobre lo que viene en Vegas Uncork’d tengo que tener claro que el mejor momento de los 4 días de aqeularre culinario es The Grand Tasting, que este año tiene un costo de $260 USD y que, créanme, aunque hagan la conversión al tipo de cambio de hoy, vale cada uno de los pesos y centavos que pagarán por él (¿se fijaron cómo ya aseguro que lo van a pagar?) puesto que es el momento en que todos los restaurantes participantes, chicos, grandes, medianos, grandiosos, se juntan en Garden of the Gods, como se les llama a las albercas del Caesar’s Palace y entre comida y bebida se colocan como la experiencia culinaria de la semana. Ahí se encontrarán a Alain Ducasse, Guy Savoy, Giada de Laurentiis, Bobby Flay, Gordon Ramsay, Hubert Keller y todos los que participan en los cuatro días de Uncork’d. Así que vayan apartando sus boletos que, créanme, se acaban. La comida nunca me ha tocado que se acabe, pero los boletos vuelan.

El 28 de abril, como para que arranquen correctamente el día, hay un evento que me hace babear, después de haber probado la cocina de Mary Sue Milliken y Susan Feniger por dos años consecutivos. En el restaurante Border Grill que está en Forum Shops van ahora a aprender a usar su teléfono como una cámara profesional. Basta de andar viendo y salivando cuentas de Instagram. Es hora de que con esta lección de #FoodPorn ustedes hagan salivar a los demás mientras aprenden, además, las recetas para grandes platillos y cocteles que este par de cocineras que basa su inspiración en la cocina mexicana, tienen listas para que gocemos cuál se debe. Todavía hay lugares, así que no se tarden.

LO NUEVO Y QUE PARECE SERÁ UNA LOCURA

Este año, sin embargo, hay dos eventos que me llaman la atención por lo distinto y lo divertido que prometen ser. Primero el Sweet Escape: An Evening of Buddy, Beignets, Bon Bons & Booze, con Buddy Valastro como anfitrión en su restaurante en The Palazzo. Valastro es conocido mundialmente por su programa Cake Boss y si algo nos quedaba clarísimo viendo capítulo tras capítulo de la serie es que sus beignets son, al parecer, una verdadera joya de sabor. Obviamente, a la primera oportunidad que tuvimos de andar cerca de un Carlo’s Bakery tuvimos que ir a comprobarlo. Y sí… es todo lo que esperábamos que fuera y un poquito más. Ahora agréguenle tragos, música en vivo y la participación de la Chef Lorena García, la nueva estrella de The Venetian a la que tuvimos oportunidad de conocer en un evento hace unas semanas en la ciudad de México y que promete bastante con su nuevo menú.

Por último -al menos por último en esta primera parte de recomendaciones para Vegas Uncork’d– hay un evento nuevo. El año pasado se salieron de Las Vegas Boulevard para armar un evento en Downtown Container Park y quedó increíble. Este año van a aprovechar uno de los nuevos espacios espectaculares de la ciudad del pecado: The Park. Este espacio entre los hoteles New York New York y Monte Carlo -cabe destacar que, para 2017, MGM Resorts regresa a ser parte del evento- en el que se hará un picnic que va a tener dos consecuencias inmediatas: va a volverlos locos y terminará por cambiar la visión que tienen de cualquier picnic al que vuelvan a ir en su vida. Y es que este será servido por Alain Ducasse, Charlie Palmer, Julian Serrano, Michael Mina, Shawn McClain, Roy Ellamar y Akira Black. Así… tranquilamente. Juegos, comida, ping-pong, juegos de mesa y la mejor comida que puedan imaginar. Este evento se trata de tomar al niño interno y darle el mejor apapacho de la vida.

COMO LLEGAMOS Y CUANDO LLEGAMOS

 Bueno, lo primero que deben hacer es apartar su vuelo y hotel. El evento es del 27 al 30 de abril -mejor pretexto para celebrar al niño interior no existe- y yo les recomiedo llegar desde el 26, para que se instalen, disfruten de Las Vegas una noche antes y se den de lleno a la gula. Aeroméxico tiene buenas ofertas para volar a la ciudad y un montón de opciones de horarios, porque también hay eventos el domingo, como un Brunch en Rao’s para cerrar con un placer italiano culinario. Así que, si se pueden dar el lujo, yo incluso diría que se queden hasta el lunes. Al final del día, el domingo es un día de bajo costo en los hoteles, así que tampoco les saldrá tan caro y regresar en lunes sale más barato que regresar en domingo. Los mejores hoteles para quedarse son, evidentemente, Caesar’s Palace, MGM Grand, Bellagio y The Cromwell, para estar cerca de todo. Sin embargo, en el que se queden, la realidad es que pueden caminar de uno a otro sin problema alguno. Y después de la manera de comer en este evento… créanme, lo van a necesitar.

Ya platicaremos de más eventos que vienen. Pero se están tardando en entrar a www.vegasuncorkd.com y apartar sus boletos para el evento.

About Carlos Dragonné

Cineasta, escritor y cocinero. Sufro de analisistis aguda, con cuadros de humor negro crónico recurrente. Músico con un piano cerca. Reconstructor de fantasías

Check Also

Houston

Lo más nuevo y divertido te espera en Houston este otoño e invierno.

Por Elsie Méndez Houston se ha convertido en la capital de las artes y la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*