Tres semanas para el placer. ¿Qué hacer en Vegas Uncork´d?

Por: Carlos Dragonné

Arranca abril. Y lo mejor de este mes es que empieza la cuenta regresiva para darnos la escapada gastronómica que marcamos en el calendario. Ya les he contado de las cosas que va a haber este año en Vegas Uncork’d, pero acabo de revisar el calendario y hay dos cosas que me llamaron la atención en esta segunda revisión y que ya me pusieron en un conflicto para escoger bien lo que tengo que hacer y el estómago que le tengo que dedicar a los eventos. Primero porque un par de eventos chocan en el calendario, pero además porque se me antojan todos. Y es que ese es el problema que siempre vivo en este evento organizado por la revista Bon Appétit, porque hay tantas cosas que quiero hacer y que quiero probar que termino perdiéndome de algo y, al terminar los cuatro días de placer culinario, pongo en la lista por hacer uno o dos chefs que me hayan faltado en el viaje. Pero, como cada año, resulta que el evento se mejora y hace adiciones impresionantes, así que termino agregando a la misma lista cosas que, básicamente, se empiezan a convertir en una buena razón para simplemente viajar a Las Vegas a cumplir con los pendientes. ¿Qué es lo que me conflictúa este año? Tres eventos en particular. Así que haremos algo… yo aquí se los cuento y ustedes me ayudan a escoger.

 

UN RAW BAR VS UN QUICKFIRE

Hace algún tiempo surfeando en los canales de televisión me encontré con el Chef Balloo en alguna transmisión de Good Morning America y hubo algo que me llamó la atención de lo que estaba preparando, así que empecé a buscar cosas sobre su proyecto Sugarcane Raw Bar y descubrí que estaba en Miami, cosa que me hizo bastante feliz porque tenía un viaje a Miami semanas después. El problema fue que la agenda no me dejó un rato libre y tuve que ir y regresar sin tener un momento para ir a conocer el lugar. Ahora, tras varios meses de no pararme en Las Vegas, resulta que en noviembre pasado se abrió en lo que era el V Bar en el Venetian este concepto que tanto ha triunfado en la costa de Florida. Y pues en el marco del evento, Balloo va a presentar una selección de los platillos más emblemáticos de Sugarcane el jueves 27 en la tarde. Básicamente es uno de los eventos de arranque. Lo lógico sería ir apartando lugares y comprando los boletos de entrada a algo que he ido esperando desde que descubrí esa transmisión y viajé a Miami el año pasado, ¿están de acuerdo? Bueno… el problema es que también a esa hora estarán presentando un Quickfire Happy Hour las chefs Mary Sue Milliken y Susan Feniger en el Border Grill. Y sí… hemos estado varias veces con ellas, pero justo ese es el conflicto. Hemos repetido porque son consentidas de Los Sabores de México y el Mundo. Y es que en esta ocasión, vamos a tener la oportunidad de ser parte de la cocina y poner nuestras capacidades culinarias en acción para servir y cocinar en equipos para llenar una mesa de cocteles, sabores y platillos mientras las conocidas Too Hot Tamales la hacen de coach de los equipos. Básicamente lo que estamos decidiendo es ser parte de una especie de fantasía de programa de cocina y concurso con grandes cocineras revisando y asesorando lo que hagamos. ¿Ven por qué estoy tan indeciso? Si quieren entrarle, en la página de Vegas Uncork’d está la información de cada evento.

CUIDADO QUE ME QUEDO…

Desde que tengo memoria como fanático de los star chefs siempre me han gustado los proyectos de Giada De Laurentiis. Desde hace un par de años que arrancó su restaurante en The Cromwell, cada vez que he ido a la ciudad hago una parada para desayunar algo en un lugar que, además, me recibe con un retrato de Dino De Laurentiis, uno de los productores de cine que marcó mi afición a películas de ciencia ficción como Dune o clásicos como Hannibal, Army of Darkness, Conan The Barbarian o Serpico. Bueno, pues el sábado 29, mientras yo pensaba relajarme después de la bacanal de The Grand Tasting, Giada recibirá invitados para un brunch en el que además de las mimosas -por aquello de hidratarnos de la manera correcta- habrá un sinfin de comida del menú de la definición absoluta de confort food que puedo encontrar en Las Vegas. Lo que parece podría ser un sábado ligero, puede convertirse en un verdadero atasque de comida increíble y la oportunidad de conocer a Giada y platicar con ella unos minutos. Esperen… conocer a Giada… creo que no hay ya debate de si debo o no debo asistir. Allá los veo.

Mi agenda para Vegas Uncork’d parece llena, de hecho. Es más… casi podría decir que es una agenda que va a merecer unas vacaciones detox con una semana de pura ensalada, jugo verde, suero y agua mineral para corregir lo que le haré al sistema digestivo. Pero la realidad es que no hay cosa que más me guste que salir de Las Vegas Boulevard rumbo al aeropuerto, o rumbo a la Interestatal -recuerden que esta vez haremos el roadtrip que les comenté hace unos artículos- y saber que han sido cuatro días de gozar al máximo los sabores de los mejores chefs de la ciudad. Eso tiene Vegas Uncork’d… desde antes ya me estoy saboreando los días. Faltan tres semanas. ¿Alguien que me pueda poner en hibernación para que se me pasen los días más rápido?

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

La Taberna del León, un clásico que se renueva

El restaurante fundado hace más de 20 años por la chef Mónica Patiño, presenta sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*