logo
Williams Sonoma Enero
Vinos de California

Tres grandes meritage de California reunidos en Cancun

Por Koichi Garcia Kawabe

Cena con 3 grandes meritage de california: Insignia 1997, Opus One 2001 y Vérité La Joie 2002.

Este momento lo anhelaba tanto, que cuando llegó, no quería que terminará, no era para menos; reunir estos tres iconos del vino del nuevo mundo y que aunque algunos puristas sin experiencia, puedan no estar de acuerdo con la excelsa calidad que los respalda, la experiencia fué como tener juntas a 3 de las más bellas, famosas y prestigiadas personalidades; para disfrutar, aprender y aprovechar su presencia, tal vez por ultima vez y por tan solo las siguientes dos horas!

Insignia 1997: Una explosión de aromas y sabores pero con la elegancia que la madurez le ha dado, capas y capas de especias y frutas. Cabernet Sauvignon, merlot y Petit Verdot; hasta la fecha, de los mejores años en el valle de Napa, hoy en día; muy cotizado y difícil de conseguir. La añada 2002, fue reconocida por WS, como el mejor vino del año, incluso por encima de los grandes del viejo mundo.

 Opus One 2001: Elegancia y profundidad; frutos rojos, tierra, taninos amables; el más bordalés y con menor calificación de los tres, sin embargo el de mayor precio. Cabernet Sauvignon, Merlot, Malbec, Cabernet Franc y Petit Verdot. Es sin duda, el vino que puso en escena a los norteamericanos, por supuesto creación del gran Robert Mondavi.

 Vérité La Joie 2002: Sorprendente en nariz y boca; zarzamora compotada, tabaco, trufa; mezcla dificil de encotrar en un vino, con tanta claridad en sus notas. Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc y un  toque de Malbec. Vérité ( con 2 acentos) la nueva joya de california; en 2011, Robert Parker les dio a sus tres vinos y en diferentes añadas recientes, 100 puntos, en total 7 vinos perfectos!

Así, con el recuerdo aun en la mente de los aromas y sabores que pudimos experimentar, nos sentimos privilegiados de haber no solo vivido este momento que como dije antes, tal vez no se repita nunca, pero ademas todo el aprendizaje que para un seguidor empedernido que soy de los vinos, tuve oportunidad de adquirir de la mano de expertos enólogos y sommeliers quienes nuevamente nos demuestran que el mundo del vino es infinito y aun hay un gran camino por recorrer.

About Sabores de México

Celebrando el gusto por el buen comer, beber y viajar. Siempre en busca de aromas, sabores y colores en todos los rincones del mundo. Amantes de las cosas buenas de la vida.

Check Also

Teriyaki

Receta. Ensalada de Pollo y Trigo con Vinagreta Teriyaki

Ensalada de Trigo y pollo. Imaginen lo que quieran, pero si le agregamos a esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*