logo
Williams Sonoma Enero
Nuevos amigos en uno de nuestros tours culinarios y gastronómicos. Los Sabores de México ©

Tours gastronómicos, tus aliados para disfrutar más tus viajes

Por Tania Arenas

Si eres un viajero de corazón, seguramente lo primero que piensas es ¿Qué voy a comer? Lo peor que podríamos hacer es ir a las típicas cadenas de restaurantes, pero si es la primera vez que vamos a un destino diferente desconocemos los restaurantes y la comida que hay. Si te encuentras en ese dilema este tip te quedará perfecto: ¡Agenda un tour gastronómico! De esta forma, no sólo va a satisfacer tus deseos por probar nuevos platillos, también te nutrirás con deliciosas historias para darle ese toque irresistible a tu nueva experiencia.

Por eso creo que esta es una excelente opción para disfrutar de la mejor gastronomía al destino que vayas. Estas son algunas de las ventajas que obtendrás al agendar un tour gastronómico.

Tours Gastronómicos
Tours Gastronómicos
  1. Obtendrás tips personalizados.

Mientras estés en el tour gastronómico, recibirás los mejores tips de dónde puedes comer y cuáles son los mejores platillos locales que no debes perderte. Tu guía siempre estará apasionado por la comida y con gusto te dirá cuáles son los lugares menos turísticos donde podrás comer delicioso y con poco presupuesto. A ellos les podrás decir cuáles son tus gustos y cuánto es lo que quieres gastarte y te darán las mejores opciones para que vayas a comer.

Además, tu guía seguro es local o por lo menos ha vivido en esa área, y así serás beneficiado por su experiencia y por su conocimiento sobre los lugares locales. Te proporcionará las últimas novedades que hay en restaurantes y bares. Es mucho mejor que lo que una guía turística escrita te pueda ofrecer.

Tours Culinarios
Tours Culinarios
  1. Aprovecharás al máximo tú tiempo.

Si sólo vas pocos días de viaje (incluso horas), ser parte de un tour gastronómico te proporcionará en resumidas cuentas los mejores lugares que hay para comer o tomar una bebida. También te ayudará a darle un vistazo a otros lugares para que el día que regreses con más calma puedas ir a visitarlos. Y a parte, este tipo de tours van acompañados no sólo de la comida si no de buenas historias acerca de la ciudad o del lugar que visitas; obteniendo así la mejor experiencia posible.

Debora en nuestras clases de cocina mexicana. Los Sabores de México ©
Debora en nuestras clases de cocina mexicana. Los Sabores de México ©
  1. Descubrirás lugares que probablemente no hubieses encontrado por tu cuenta.

Como turista en un lugar no conocido, seguramente te dejarás llevar por las tendencias, por lo más popular del lugar o por lo lugares que están mencionados en las guías turísticas. El tour gastronómico te llevará a lugares que nunca verás en estas guías o que no son tan conocidos, llevándote más allá de tus propias expectativas e ideas preconcebidas. Te sorprenderá que aquel pequeño puesto tiene la mejor comida del lugar, y si no fuese por el tour jamás lo hubieses probado.Tours Gastronomicos 2

  1. Conocerás a otros amantes de la comida.

Los tours gastronómicos normalmente tienen un cupo limitado de alrededor de 20 personas (llevar a 50 personas a un restaurante no sería la mejor idea). Ya que es un grupo reducido, te podrás conectar más con las personas que van contigo en el tour. Hablar con ellos no se te dificultará, así seas la persona más tímida, ya que tendrás el tema perfecto para hablar: ¡Comida!

Las otras personas que vayan contigo en el tour estarán felices de compartir descubrimientos que hayan hecho durante algún viaje y también podrán decirte que lugares definitivamente evitar.

Durante el tour también podrás conocer cocineros y chefs locales, apasionados del tema y de su trabajo, y estarán ansiosos por compartir contigo un poco de su historia personal.

Debora en nuestras clases de cocina mexicana. Los Sabores de México ©
Debora en nuestras clases de cocina mexicana. Los Sabores de México ©
  1. Descubrir el lugar de una forma nueva y diferente.

Casi siempre visitamos lo lugares más concurridos, los lugares que están de moda o los que más recomiendan. La mayoría de las veces la gente local está muy orgullosa de sus raíces, de su gastronomía, sus productos y sus recetas más representativas. Si ellos ven que disfrutas tanto como ellos, crearás un lazo único, y así ellos ya no te verán como un simple turista.

Por lo tanto, esta es una opción maravillosa si deseas ir más allá, y conocer a fondo la gastronomía de la ciudad que visitas, también es perfecto para ahorrar ya que pagarás un precio establecido y no te llevarás sorpresas a la hora de pedir la cuenta; agregando así a tus experiencias, más historias por contar.

About Tania Arenas

Pasión por la comida, viajes, arte y cultura… esa es la vida de un Sibarita. Conocer las nuevas tendencias que giran en torno a todo lo relacionado con el descanso, lo gourmet y los lugares más trendy del momento. Mamá de una chiquitina con la que quiero compartir el mundo.

Check Also

Vegas Uncork'd

Ya viene Vegas Uncork’d. Y regresan unos clásicos imperdibles.

Como hace unos días les comenté, se liberó la agenda de Vegas Uncork’d, mi evento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*