logo
Doña Maria Mole
Barra Vieja, Food Truck

Tostaderia Barra Vieja Food Truck

Por Yuliana Ballesteros @chinousb

Hablar de Edgar Nuñez es saber que estamos hablando de uno de los cocineros jóvenes mejor consolidados en México hoy en día. Es saber que Edgar se hizo detrás de un fogón, y de la mano de Chefs muy reconocidos (entre ellos Olivier Lombard). Es saber que estamos hablando de alguien que ha impulsado a muchos restaurantes con su menú y su toque. Es saber que estamos hablando de alguien que siempre ha apoyando el tema de sustentabilidad en sus cocinas, que siempre va a apoyar a productores locales, y que nunca se va a detener cuando de tratar de conseguir los mejores ingredientes se trata.

Entonces pudiera uno pensar: ¿y qué hace un perfil como el de Edgar queriendo poner un Food Truck?

¿Por qué pudiera interesarle el concepto de vender Street Food en un pequeño camión, cuando es su especialidad hacer platillos de elegantes y de vanguardia?

Bueno, es que tener un Food Truck no significa que haya que sacrificar calidad de ingredientes ni de platillos. Los ‘vecinos del Norte’ son prueba de ello siendo pioneros del concepto. Surgen primero como alternativa para optimizar la relación costo operación. Al principo eran muy sencillos los conceptos y la comida que se ofrecía, pero hoy es algo que se considera incluso un tema Gourmet.

945225_10151358045467056_291294879_n

La premisa de Edgar para Barra Vieja es simple en realidad. Tacos y tostadas de pescados y mariscos, y demás platillos inspirados en el famosísimo puerto Guerrerense ¿Su diferenciación? Productos frescos que aún saben a mar, y platillos clásicos, pero con sabores divertidos, potentes y muy bien pensados.

Y claro, también los hay no tan clásicos. Imaginen comer un taco encamisado (chile guero ‘encamisando’ un camarón), o una tlayuda con pulpo en su tinta y chapulines, una tostada de erizo o percebes, un taco de pulpo con pesto de quelites, paella valenciana (pero con alioli), crab cakes (también con un toque de alioli) y muchas otras cosas deliciosas con las que Edgar no deja de sorprender semana a semana con sus especiales –muchas veces complaciendo antojos de sus propios comensales–.

417826_10151358032207056_338924076_n

20130630_142316_resized

20130630_141607_resized

Por si fuera poco, la apuesta de Edgar es que su FoodTruck sea 100% sureño. Cubriendo así la ávida necesidad de esa zona de tener cada vez más propuestas cerca de sus casas; en vez de siempre tener que moverse a la Roma–Condesa–Polanco y demás obviedades.

“Menos es más”, dicen muchos. Y es justo en Barra Vieja donde podemos comprobar que ésto es completamente cierto cuando todo se ejecuta de manera correcta y las cosas fluyen. No queda más que dejarse llevar y ser feliz.

About Yuliana Ballesteros

Gastrónoma locamente enamorada de la comida, de su profesión y de su país. Como, escribo y disfruto :)

Check Also

Pan de Platano y Mole

Receta. Pan de Plátano y Mole con Almendras.

Hace algunos años me lancé a Guatemala por trabajo y me encontré un postre en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*