logo
Williams Sonoma Enero
Tianguis Turistico 2012

Todo listo para el Tianguis Turístico México en su edición 2012

• La primera edición del Tianguis Itinerante será la más exitosa e innovadora:  Guevara Manzo

• Se prevé un incremento del 50 por ciento en el número de compradores con respecto al año
anterior; la derrama económica será de 118 millones de pesos
• El gobernador de Jalisco resaltó que los dos estados han hecho un equipo compacto
para fortalecer al turismo
• “Hoy la política no tiene por qué dividirnos, dos entidades gobernadas por distintos
partidos pueden trabajar por México”, señaló el Gobernador de Nayarit
 
La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y los Gobernadores de los estados de Jalisco y Nayarit, Emilio González Márquez y Roberto Sandoval Castañeda, respectivamente, aseguraron que se encuentra listo el Tianguis Turístico México en su edición 2012, el cual será el más exitoso e innovador para fortalecer la actividad turística del país.
En conferencia de prensa dieron a conocer los preparativos de la edición número 37 de este evento, el cual se realizará del 25 al 28 de marzo de este año en la sede compartida por Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.
La titular de la Sectur, Gloria Guevara Manzo, destacó que por primera vez el Tianguis Turístico de México ha sido diseñado para promover nuestros principales segmentos, como son el cultural, sol y playa, aventura, negocios y lujo; además, se desarrollarán una serie de actividades que sin duda harán de esta edición la más exitosa de la historia.
La titular de Sectur resaltó que este Tianguis será más cercano al agente, pues tendrá un portal interactivo, un sistema de citas amigable y una tecnología navegable a través de dispositivos móviles, entre otros atractivos que permitirán concretar más negocios.
Guevara Manzo resaltó que el número de compradores ha aumentado 50 por ciento, en relación con la edición anterior.
También, el número de países inscritos ha aumentado 30 por ciento; se prevé un incremento del 24 por ciento en el número de empresas inscritas, así como un aumento del 25 por ciento en el número de citas de negocios.
Acompañada de los Gobernadores de Jalisco y de Nayarit, Guevara Manzo, mencionó que este evento de promoción es el más importante del año en el sector turístico, pues contribuye a que esta actividad represente el nueve por ciento del Producto Interno Bruto en el país.
La Secretaria de Turismo señaló que el nuevo carácter itinerante del Tianguis Turístico México fortalece la actividad turística del país, convirtiendo al evento en una plataforma de negocios que promocione a todos los destinos turísticos de México.
Guevara Manzo detalló que el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta ofrece más de 23 mil 400 metros cuadrados de exposición para recibir a empresas y representantes de la industria turística nacional y extranjera, con lo que se tiene un crecimiento de 67 por ciento, en comparación con lo que se ofreció en la edición anterior.
Agregó que la inversión que han destinado ambos estados suma 65 millones de pesos y dejará una derrama económica aproximada de 118 millones de pesos.
Dio a conocer que en el Tianguis Turístico México participarán todos los destinos del país.
La Secretaria de Turismo mencionó que el pasado 28 de febrero de 2011, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, acompañado de gobernadores, legisladores, empresarios del sector, académicos y representantes de la sociedad civil presentó el Acuerdo Nacional por el Turismo, y a un año de su firma se demuestra que el trabajo en equipo da resultados.
Además se llevará a cabo un torneo de golf con la participación de Lorena Ochoa, espectáculo de luces y fuegos artificiales, la realización de varias regatas, mayores descuentos en todos los servicios para los participantes, área gastronómica de alto nivel, espacios destinados a muestras culturales, y las empresas aéreas ofrecen tarifas preferenciales.
En su momento, el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, aseguró que la edición 37 del Tianguis Turístico México contará con atención personalizada a compradores, eventos de primer nivel, recepción especial a los participantes, mayor cobertura nacional e internacional.
González Márquez agradeció el apoyo y la confianza que le ha dado el Gobierno Federal para la realización de esta edición del Tianguis Turístico y destacó el que se pueda demostrar que dos estados pueden ir juntos en una experiencia como esta y hacerla exitosa.
El gobernador resaltó que Jalisco y Nayarit han hecho un equipo compacto para fortalecer al turismo, por ejemplo, el tema de transporte terrestre, dónde ahora se usa un solo transporte para ambos estados.
Mencionó que en Jalisco y Nayarit se tiene una nueva forma de gobernar donde lo que se busca es el bien del turismo y de México.
En tanto, el Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, aseguró que el trabajo coordinado realizado entre ambas entidades y el Gobierno Federal ha permitido que la edición 2012 del Tianguis Turístico sea exitosa.
Dijo que ambos estados están listos, unidos y preparados para demostrar que en México las fortalezas son mucho más grandes que sus debilidades.
Resaltó que ambos gobernadores han trabajado en coordinación para mejorar la actividad turística de la región, sin importar afiliaciones políticas.
Dijo que “la mejor prueba del trabajo en equipo es que un estado gobernado por Acción Nacional, como lo es Jalisco, y otro gobernado por el PRI; como Nayarit, pueden hacer un solo equipo, una unidad por México. Hoy la política no tiene por qué dividirnos”.
Ambos gobernadores agradecieron al Gobierno Federal el impulso que brinda a la actividad turística de nuestro país, a fin de mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas que dependen del sector.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes el subsecretario de Planeación Turística, Jorge Mezher; el Director General Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete; y los presidentes municipales de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Salvador González Reséndiz y Rafael Cervantes Padilla.

About Sabores de México

Celebrando el gusto por el buen comer, beber y viajar. Siempre en busca de aromas, sabores y colores en todos los rincones del mundo. Amantes de las cosas buenas de la vida.

Check Also

Teriyaki

Receta. Ensalada de Pollo y Trigo con Vinagreta Teriyaki

Ensalada de Trigo y pollo. Imaginen lo que quieran, pero si le agregamos a esta …

One comment

  1. ALIANZA de la Costa Verde

    SECTUR: “bailando en la obscuridad”.
    Desastrosa Evaluación de Desempeño por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
    DICTAMEN: “ NEGATIVO”
    http://rivieranayaritone.blogspot.com/2012/02/sectur-desastrosa-evaluacion-de.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*