Martes , 28 octubre 2014

Tiritas de pescado

Tiritas de pescado

Tiritas de pescado

Ingredientes

½ kg de filete de robalo

½ taza de jugo de limón

3 chiles serranos verdes cortados en tiras finas

½ taza de cebolla morada cortada en rebanadas muy finas

1 cucharada de sal

1 cucharada de pimienta negra recién molida

2 cucharadas de orégano seco

1 jitomate rojo cortado en tiras

1 aguacate

Totopos al gusto

Preparación

Corte el pescado en tiritas de entre 3 y 5 centímetros de largo y ½ centímetro de grosor ( asegúrese de que no queden muy gruesas, ya que el jugo de limón tocara el pescado solo por unos instantes y debe tener el mayor contacto posible con toda la pulpa). Guárdelo en el refrigerador en un recipiente con tapa

Justo antes de servir, marine el pescado con el jugo de limón durante 5 minutos y añada los chiles, la cebolla, el jitomate, la sal, la pimienta y el orégano. Mezcle bien y verifique la sal.

Acompañe con totopos y aguacate

En los alrededores de de Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero se pueden encontrar ceviches muy similares a este. Asegúrese de que el pescado este fresco y cortarlo en tiras muy delgadas al igual que la cebolla y el chile. Prepare todo justo antes de servir. No debe marinarse el pescado por mucho tiempo o arruinara el sabor y la textura del ceviche.

Viva México Banner

Acerca de Sabores de México

Food & Travel Blogger. Amante de la gastronomia,viajera incansable, paladar mexicano en busca de sabores y aromas del mundo y de mexico en el mundo!

4 Comentarios

  1. norberto torres tejeda

    muy sencillo y rico gracias

  2. MUY TIPICO DE LA COSTA DE GUERRERO HASTA COLIMA¡¡¡

    SALUDOS

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>