logo
La Europea
como evitar sentirnos tristes al regreso de un viaje

Tips para evitar la depresión post viajes

Por Elsie Méndez @sabormexico

Todos hemos pasado por ese sentimiento de tristeza que nos causa al regresar de un viaje extraordinario y sobre todo si fue de más de 6 días. El regresar a la vida cotidiana a veces resulta pesado y complicado, nos sentimos agotados, desmotivados y si hasta un poco deprimidos. Pero aquí les tengo unos tips para la depresión post viaje, con consejos útiles y simples que nos ayudarán a vencer la apatía y regresar a nuestra rutina de forma productiva, incluso sentir la emoción que es estar de nuevo en casa.

depresion post viajes
depresion post viajes

Lo primero que debemos hacer es desempacar, y a menos que hayamos llegado muy tarde y sea hora de ir a la cama, deshacer nuestro equipaje tan pronto como sea posible, porque fuera de hacernos sentir mejor si lo postergamos, nos alargara la pena de saber que los días en el paraíso han llegado a su fin. Cada día que dejamos la maleta sin desempacar retrasa el proceso de saber que estamos de vuelta en nuestra rutina. Separen todo, lo sucio, lo limpio y lo que debe guardarse y dejar a la mano los regalos que trajimos para amigos y familiares. En cuanto tengan la ropa seleccionada, no la dejen ahí amontonada en un rincón, vaya directamente a su área de lavado y hagan ustedes mismos la tarea, verán que los entretiene y así se supera mucho más rápido el re integrarse a la vida diaria.

Lavar la ropa al regreso de un viaje
Lavar la ropa al regreso de un viaje

Seguramente su refrigerador esta vacío o con olor a esa comida que olvidaron tirar antes de irse. Tomen manos a la obra y después de sacar todo lo que parezca tener vida propia y limpiarlo muy bien, vayan al supermercado y surtan su refrigerador y alacena de toda esa rica comida que les encanta y que les recuerda porque adoran estar en casa. Y bueno, si durante el viaje se dieron miles de gustos y antojos que generalmente no hacen y los hizo ganar peso, o simplemente fue mucho el exceso, al comprar la comida para re abastecer su refrigerador y alacena, incluyan frutas y verduras, comer ligero y de forma más sana les ayudara también a que su cuerpo se equilibre y sea más fácil los cambios de altura y de horarios.

Una cosa que a mi me ayuda mucho para liberar los estragos después de un largo viaje es hacer ejercicio, esto nos ayuda a liberar endorfínas, lo que nos ayudara a retomar el horario y la rutina diaria. Además siempre es bueno retomar el ritmo de sus clases o rutinas de ejercicios. Y sobre todo, los hará sentirse muy bien.

limpiar el refrigerador antes de salir de viaje
limpiar el refrigerador antes de salir de viaje

Revisen sus gastos y verifiquen que todo esta en orden tanto en sus estados de cuenta y que no hubo cargos que necesiten reclamar. Revisen si será necesario hacer ajustes si se salieron del presupuesto de viaje, así no tendrán la angustia de enterarse hasta el momento de tener que hacer un pago y no cuenten con los fondos suficientes. Unos pequeños cambios en nuestra rutina normal en casa en cuanto a gastos les ayudaran a poner en orden su economía en menos de lo que imaginan.

Organicen sus fotos tan pronto lleguen a casa, no esperen demasiado tiempo en descargar, editar y compartir sus fotos de viaje porque corren el riesgo de olvidar pequeños detalles que después no recordaran al poner los pie de fotos. Revivir esos días a través de las fotos que vamos viendo mientras las organizamos nos ayuda a relajarnos y recordar lo bien que la pasamos.

Yo siempre trato de regresar en sábado a casa, eso me ayuda a poder hacer todo lo anterior, pero más importante aun tener un tiempo para relajarme e ir cambiando los horarios de forma menos drástica. Si se van a trabajar justo al día siguiente de su viaje será mucho más pesado. Y recuerden no tomar siestas, manténganse ocupados en casa para ir recuperando el horario lo antes posible. Las pastillas con melatonina son una buena herramienta, además de tés y mucha agua.

En medio de este esfuerzo para readaptarse a la vida regular, asegúrense de tomarse un tiempo ara reflexionar sobre su viaje y compartir los detalles de su escapada con amigos y familiares. Piensen en todo lo que aprendieron y a continuación, ¡comiencen a planificar de nuevo! No hay mejor manera de curar una depresión post viajes que sacar un mapa, hacer algunas investigaciones, y se emocionarse y motivarse con las increíbles aventuras por venir.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

ropa vieja

Receta. Vámonos a Cuba con Ropa Vieja

Este platillo no nos es tan ajeno. En México tenemos algo parecido y, además, lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*