logo

The Epicurean Connection, las mejores clases de cocina en Sonoma

Por Elsie Méndez @sabormexico

Era mi último día en Sonoma, no era fácil enfrentar el hecho de que este viaje estaba a punto de terminar y que esos días maravillosos en esta exquisita región de California se acabarían en unas horas más. Si, es difícil decirle “hasta luego” a tanta gente que te topas en el camino y que de simples desconocidos pasan a ser parte importante de tu vida por lo que aprendiste de ellos y lo agradable que fue estar en su compañía. Para cerrar este recorrido tenía en mi agenda la visita a The Epicurean Connection de Sheana Davis, quien me regalo su tiempo, su energía vibrante, su alegría y la enseñanza de muchas cosas, entre ellas la elaboración de queso casero. Les cuento.The Epicuren Connection, Sonoma, California

Sheana Davis es experta en quesos y en la elaboración de los mismos. Con más de 24 años de experiencia, ha sido maestra de todos aquellos amantes del queso y ha compartido sus secretos para la creación de quesos artesanales a través de las experiencias culinarias que ofrece en su empresa The Epicuren Connection. Si bien ella esta basada en Sonoma, realiza muchos talleres y clases por todo el país en importantes hoteles, resorts, bodegas de vinos, tiendas especializadas en queso, granjas, tiendas gourmet y otros establecimientos. Ha sido también merecedora de importantes reconocimientos y primeros por su queso Delice de la Vallee, Crème de Fromage. The Epicuren Connection, Sonoma, California

¿Por qué habrían de tomar una clase de quesos en Sonoma habiendo tantas otras cosas que hacer? Se podrán preguntar, pues es fácil, con ella no solo uno aprende a elaborar un queso estilo ricotta que hecho en casa resulta muy sencillo y divertido, también aprende de como agregarle otros sabores a través de finas hierbas, y rompe con el mito de que hacer queso es muy complicado para mostrarnos que al realizarlo en casa podremos disfrutar de muchos platillos que llevarán como toque especial el haber hecho nosotros mismos uno de los ingredientes.The Epicuren Connection, Sonoma, California

Esa hermosa tarde de finales de verano entre a su tienda imaginando que esa mujer que iba de un lado a otro era Sheana, me presenté con ella y me invito a sentarme y relajarme mientras terminaba de atender a unos clientes. Mientras recorría con la mirada el lugar, en la mano ya tenía una copa de fresco vino blanco de una bodega de Sonoma, así es como recibe a sus clientes.The Epicuren Connection, Sonoma, California

The Epicuren Connection, Sonoma, California

The Epicuren Connection, Sonoma, CaliforniaAlgo más se le presentó ya que además de las clases de cocina y de quesos, The Epicurean Connection da servicio de catering, lo que me permitió seguir disfrutando de más vino y ver más a detalle los libros, mermeladas y otros productos que ofrece.

The Epicuren Connection, Sonoma, CaliforniaFinalmente se acercó a mi y me explicó que los quesos que estaban frente a mi los hace ella en forma de pastel para sus clientes, me pareció un lindísimo detalle y algo muy original para celebrar una ocasión especial. Me contaba Sheana que muchos los presentan en bautizos, bodas, cumpleaños y cuanta celebración pasara por mi cabeza, en vez de un pastel de chocolate uno de exquisito queso fresco que ella adorna con sumo cuidado y delicadeza con flores y hierbas frescas. Me encantó la idea y ya estoy por ponerla en práctica en casa para un par de eventos en los que se será todo un éxito.

The Epicuren Connection, Sonoma, CaliforniaEn esa misma mesa estaba una cacerola y un par de instrumentos más que pensé eran para alguna otra cosa que estuviera haciendo, pero resulto que son las herramientas para hacer el queso que después compartiré la receta con ustedes paso a paso. “Todo lo que yo te enseñe lo podrás encontrar en tu casa, no hay nada aquí que no tengas a la mano en cualquier mercado o supermercado de cualquier ciudad en el mundo” Y si, porque para hacerlo solo requirió leche entera, sal, una olla, un espumador, una tela de manta de cielo, una olla y un recipiente de cristal. Eso fue todo.

The Epicuren Connection, Sonoma, CaliforniaAhora bien, la clase no acaba cuando el queso esta hecho, uno puede aprender a mezclarlo con hierbas, frutos o verduras; preparar mermeladas con frutas o vegetales de temporada y una infinidad de platillos que irán muy bien con ese queso fresco de estilo ricotta que acabamos de preparar, incluso como cocinarlos a la parrilla y mas.

The Epicuren Connection, Sonoma, CaliforniaLa idea de Sheana no es solo darnos una sencilla clase de cocina, también nos va introduciendo al maravilloso mundo de los productos artesanales e incluso nos ayuda a organizar una visita a la lechería y granja de Joel Wirauch, experiencia que les recomiendo hacer ampliamente.

The Epicuren Connection, Sonoma, CaliforniaEl tema no solo es comer mas sano, es apoyar a los productores en una cadena en la que todos nos vemos beneficiados y la calidad de los productos son en su mayoría mucho mejores que los que se producen o elaborar de forma industrial. La alimentación en California ha tomado un camino en el que cada vez se cuida más lo que se presenta en la mesa de los consumidores en los restaurantes y hasta en su propia casa, y todo esto no solo es bueno para la salud, también para la economía local.

Salí de ahí feliz y hasta con itacate (boxluch) para el camino de regreso a San Francisco, queso fresco, cervezas artesanales, un delicioso sandwich y la alegría de saber que llevaba hasta mi casa no solo bellos recuerdos, también enseñanzas y ricas recetas que podría compartir con mis seres queridos con quienes continuaría mi viaje por Sonoma.

Para mayor información visiten www.theepicureanconnection.com y para programar una clase contacten a Sheana Davis en sheana@vom.com

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Seat Ateca

Queremos comprar la nueva Seat Ateca. Hicimos un roadtrip para probarla

Por: Carlos Dragonné Si ustedes son seguidores de este sitio, podrán recordar que les he …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*