The Court of Two Sisters, Nueva Orleans

The Court of Two Sisters, el mejor brunch en todo Nueva Orleans

Por Elsie Méndez @sabormexico

Yo siempre he pensado que los mejores brunch en todo el mundo los ofrecen los norteamericanos, existen algunos realmente espectaculares, y en cada ciudad de este país vecino del mío, siempre hay un lugar que ofrece el mejor y más reconocido por locales y visitantes, ese es el caso de The Court of Two Sisters (que en español sería La Corte de las Dos Hermanas) situado en la ciudad de Nueva Orleans.

Me gustan, si, pero no soy buena para los brunch, ver tanta comida me llena y me angustia porque no se por donde empezar y menos terminar, aunado al hecho de que no quiero perderme lo mejor pero resulta que lo mejor son como 40 platos, es un paraíso pero me vuelvo realmente loca y termino comiendo menos que si hubiera pedido a la carta, un desastre.

The Court of Two Sisters, Nueva Orleans
The Court of Two Sisters, Nueva Orleans

Para este lugar en particular decidí ir cerca de las 12 y media del día con solo un café en el estómago, digamos que programe todo para ir muy hambrienta, este restaurante era el último de mi recorrido en Nueva Orleans y tenia que ser una despedida triunfal de este destino que se robo mi corazón y paladar. Así las cosas, llegue dispuesta a probar en pequeñas porciones tanto como me fuera posible, casi lo logré, pude probar más de 5 platillos que es mucho para mi en un brunch, prácticamente rompí mi propio record.

Les platico del lugar, The Court of Two Sisters, y espero no les importe que lo ponga en ingles como es su nombre original porque a mi en español como que no me convence, es una casona de la cual se tienen registros desde 1726 y que ha sido parte de la historia y cultural de la ciudad de Nueva Orleans. Entre sus paredes han habitado 5 gobernadores, 2 jueces de la Suprema Corte del Estado, y un futuro juez de la suprema corte de justicia de los Estados Unidos. El duodécimo presidente de los Estados Unidos de América, Zachary Taylor también vivió en el 613 Rue Royale. Se rumora que el Marques Vaudreil, uno de los primeros gobernadores franceses del estado y responsable de convertir a Nueva Orleans de una aldea en medio de pantanos en un petit Paris, vivió en esta casa.

The Court of Two Sisters, Nueva Orleans
The Court of Two Sisters, Nueva Orleans

La estructura actual que ocupa dos lotes, el 613 y 615, se debe a Jean Baptiste Zenon Cavelier, quien fue presidente del Banco de Nueva Orleans en el siglo XIX. Para 1886 Emile Angaud compro la propiedad y cuando su hijo, Emile Baldomero Angaud, se casó con Bertha Camors se fueron a vivir ahí junto con la hermana de Bertha llamada Emma, pertenecientes a una de las familias criollas más aristocráticas de aquella época. Bertha y Emma decidieron poner una tienda llamada Las Dos hermanas y debido a su posición en la sociedad es que se le puso a este lugar Court (corte). En ella se encontraba lo último de la moda en Paris y fue muy famosa en su tiempo y se dice que desde aquellos entonces las dos hermanas ofrecían té en el patio trasero a sus clientes más distinguidos mientras hacían sus compras.

The Court of Two Sisters, Nueva Orleans
The Court of Two Sisters, Nueva Orleans

Con el paso del tiempo paso a los herederos de la hermana de Emile Bartolome y luego fue vendida en varias ocasiones, se sabe que en algún momento fue un pequeño bistro, un puesto de refrescos y hasta un bar clandestino, lo que lo fue posicionando como un lugar estilo restaurante desde 1920 y finalmente operado como tal por Jimmy Cooper quien desarrollo un comercio turístico en la ciudad gracias al comercio de barcos y embarque.

Actualmente la propiedad pertenece a la familia Fein, quien ha sido dueña del inmueble desde 1963 y gracias a Joe Fein Jr quien era restaurador, se tomaron las medidas para preservar la integridad histórica del edificio.

The Court of Two Sisters, Nueva Orleans
The Court of Two Sisters, Nueva Orleans

Entenderán que después de conocer la historia de este restaurante uno se siente feliz de poder visitar un sitio tan emblemático de Nueva Orleans mientras disfruta de la excelente cocina criolla y cajún que este lugar ofrece mientras un grupo de Jazz nos embelesa con piezas clásicas y modernas de este género musical tan famoso que se asocia de manera automática con este destino.

The Court of Two Sisters, Nueva Orleans
The Court of Two Sisters, Nueva Orleans

Sin lugar a dudas el mejor lugar es su jardín trasero con mesas cubiertas por el follaje creado como techo y la brisa entra por entre las hojas. El servicio es maravilloso y no porque mi mesero fuera la excepción, en verdad todos son muy amables, yo creo que cuando los contratan deben tener como requisito buen sentido del humor y amabilidad comprobada en su resumen laboral, porque desde que uno cruza la puerta hay sonrisas por todos lados de parte del personal.

El menú es enorme y cambia de acuerdo a la estación de año para ofrecer los ingredientes más frescos de la temporada pero por supuesto siempre hay los tradicionales como: el Creole Jambalaya, Estofado picante de camarones, pato a la naranja, Gumbo de Pollo y Salchichas Andouille, y los imperdibles Huevos Benedictinos.

The Court of Two Sisters, Nueva Orleans
The Court of Two Sisters, Nueva Orleans

En su barra fría las delicias del mar están a montones como los camarones, langostinos, cangrejos, ensaladas, pastas y fruta fresca. Para los postres recomiendo llevar un estómago extra porque se volverán locos con todas las delicias que hay como el King Cake, el Pudín de pan,  el pastel de Pecanas y las Crepes Suzettes.

Un entorno hermoso, buena comida y excelente servicio es de las cosas que uno más valora cuando visita un restaurante y definitivamente The Court of Two Sisters merece toda la buena fama que ha adquirido a lo largo de estos más de cincuenta años. Se los recomiendo ampliamente y por favor, no olviden llegar con mucha hambre porque vale la pena probar tanto como les sea posible.

The Court of Two Sisters

613 Royal Street entre Toulouse y St Peters

Brunch de Jazz abierto diariamente de las 9am a las 3pm

http://www.courtoftwosisters.com/

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Merkavá: El reencuentro con quien siempre ha estado.

Por: Carlos Dragonné Tenía mucho tiempo de no visitar un restaurante de Daniel Ovadía. Si …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*