logo

Terrazas de los Andes, el vino para los amantes de la buena gastronomía

Por Elsie Méndez @sabormexico

Terrazas de los Andes, el elegante vino argentino, presentó su programa “Ruta de Sabores” para compartir con los amantes de la buena cocina, la experiencia de disfrutar de los mejores vinos de Terrazas de los Andes; Terrazas de los Andes Reserva Torrontés, Terrazas de los Andes Reserva Cabernet Sauvignon y Terrazas de los Andes Reserva Malbec, con la diversa y enorme oferta gastronómica que se encuentra en la ciudad de México

Los vinos de Terrazas de los Andes son vinos elegantes por naturaleza y de mucha capacidad de guarda. 

Con el programa “Ruta de Sabores” Terrazas de los Andes pudo mostrar la gran versatilidad de sus vinos ya que los menús de degustación que se ofrecieron en los diferentes restaurantes que participaron ofrecían opciones tan variadas como cocina francesa, italiana, pescados y mariscos y mexicana entre otras. Los menús nos daban una idea de lo bien que pueden ir estos vinos con cocinas de todo el mundo.

Su Malbec es fresco, afrutado y floral. De concentración equilibrada, mucha jugosidad y buena acidez natural. La presencia de madera precisa acompaña la fruta. Se aprecian notas de cereza roja y violetas. Debido a sus aromas y matices es ideal para tener un maridaje exquisito. Es perfecto con carnes rojas, pescados, frutos rojos, chocolate semi-amargo y amargo, y empanadas argentinas.

Terrazas de los Andés Reserva Torrontés es la frescura de los Andes. Creado a una altitud de 1,800 metros con variedad de Torrontés y en el viñedo ubicado en el Valle de Cafayate, Salta.

Notas de cata:
Color: Amarillo pálido con destellos verdosos.

Nariz: Carácter fresco y frutado. Notas marcadas de frutas tropicales, como melón, mandarina y lichi mezcladas con equilibrados aromas de hierbas y rosas blancas. Paladar: Este Torrontés se destaca por su frescura e intensidad. Su entrada en boca sensual y cítrica completa el sabor persistente de esta variedad.

Terrazas de los Andés Reserva Cabernet Sauvignon es la expresión continental. Creado a una altitud de 980 metros con variedad de Carbernet Sauvignon y en el viñedo ubicado en el Perdriel en Luján de Cuyo y Eugenio Bustos en Valle de Uco.

Notas de cata:

Color: Rojo granate intenso con matices violáceos.
Nariz: Notas ahumadas y especiadas intensas combinadas con aromas de casis, arándanos y pimienta integrados en un complejo, pero equilibrado Cabernet Sauvignon.
Paladar: Redondo, expansivo, altamente concentrado y untuoso. Taninos agradables emergen de capas de fruta para determinar un final de boca persistente.Terrazas de Los Andes Malbec

Terrazas de los Andés Reserva Malbec es el auténtico Malbec. Creado a una altitud de 1,070 metros con variedad de Malbec y en el viñedo ubicado en Las Compuertas y Paraje Altamira, Valle de Uco.

Notas de cata:

Color: De color rojo brillante con matices violáceos.
Nariz: Notas florales y frutales intensas. Presencia de aromas de violetas, cerezas negras y ciruelas. Revela un carácter tostado y especiado de pimienta negra y chocolate.
Paladar: Su entrada en boca dulce y jugosa revela fineza, taninos delicados y un elegante final de frutas negras.

Más información www.terrazasdelosandes.com/es/

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Receta Ponche de Brandy y Té Negro

Receta Ponche de Brandy y Té Negro, perfecta para las fiestas

Yo no soy mucho de cocteles, ya que no soy muy afecta a las bebidas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*