logo
Williams Sonoma Enero

¿Cómo integrar los suplementos alimenticios en una dieta?

El que haga yo dietas no es tampoco un misterio. Parte de las pequeñas desventajas de este trabajo apasionante es que cuando no ando viajando, tengo que cuidarme lo más que puedo y pegarle al gimnasio para mantenerme fuera de la esfera gigantesca que devora todo. Así que, como va acabando el año y me gusta planear con anticipación, les voy a dejar los consejos, tips, suplementos y demás que me funcionan a mi en los días en los que ando cuidando la curva. Porque se trata de cuidarse sin sufrir.

Una cosa que se nos olvida con relativa facilidad es que cuando nos quitamos eso que “nos hace engordar”, también estamos renunciando a las cosas positivas de la comida que sacrificamos. Y es que a menos que sólo comamos hamburguesas y papas fritas todos los días, siempre perdemos algo importante cuando nos prohibimos ciertos gustos.

Smart Fit

Por eso es que, cuando estamos a dieta, de pronto llegamos a sentir cansancio, letargo o hasta calambres en algún caso. Esto último, por ejemplo, me sucedía cuando hice dieta cetogénica -una maravilla siempre y cuando, como cualquier dieta, vayan con un médico y se alejen de Dr. Google-, pues la falta de carbohidratos y magnesio tienen ese efecto.

Así que me puse a buscar y a preguntar a mi entrenador y mi doctor. Ambos los conocí en el gimnasio, así que no me resultó sorpresivo cuando me aplicaron el “puedes encontrar suplementos alimenticios en la web de Smart Fit. ¿Neta? Tengo años yendo al mismo gimnasio y nunca me había puesto a revisar la página con detenimiento. Así que entré y problema solucionado.

Otra cosa importante es entender que cuando el cuerpo anda deshaciéndose de todo lo malo, necesitamos aumentar la hidratación así que va el segundo tip: siempre tengan agua de jamaica o de limón a la mano. Sin azúcar es mejor, les va a ayudar a sacar lo mano y mantenerse hidratados.

Siguiente cosa que hago en la dieta: cocino. Nada es más práctico cuando estamos a dieta que controlar nosotros lo que comemos y lo que tenemos para saciar el hambre. En el sitio pueden encontrar un montón de recetas de cocina sana y, en el espíritu de los propósitos de año nuevo, vamos a estar subiéndoles recetas muy sanas para cumplir con la dieta comiendo rico.

Por último, como se podrán imaginar, no dejo el ejercicio. Tampoco soy de esos que se matan 3 horas al día cargando pesas, pero siempre ayuda hacer por lo menos una media hora de ejercicio cardiovascular de mediana intensidad para agarrar ganas. Algo que puedo corroborar de las muchas cosas que se dicen es que el ejercicio se toma unas 3 semanas en crear adicción, así que sólo necesitan 3 semanas de disciplina y lo demás será simple dinámica.

Pero, sobretodo, disfruten. Nunca hagan una dieta que los ponga de malas, que los limite y que los tenga amargados, porque hay que cuidarse y estar bien en todos los sentidos y el emocional es también muy importante. Busquen una dieta que se ajuste a sus necesidades de salud física y mental y, sobretodo, háganlo de la mano de un médico. Las dietas de Google pueden bajarlos, pero el rebote es espantoso y, sobretodo, hay un componente de depresión terrible cuando pasa eso.

About Carlos Dragonné

Cineasta, escritor y cocinero. Sufro de analisistis aguda, con cuadros de humor negro crónico recurrente. Músico con un piano cerca. Reconstructor de fantasías

Check Also

FNB

FnB Restaurant. Un indispensable de la pasión por Arizona en Scottsdale.

Por: Carlos Dragonné Sin lugar a dudas, este día en mi viaje por Arizona se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*