logo
Williams Sonoma Enero
Small Luxury Cookbook

Small Luxury Cookbook, el libro de cocina que nos hará viajar por el mundo

Por Elsie Méndez @Sabormexico

De acuerdo con su reputación “de mentalidad independiente”, Small Luxury Hotels of the World ha lanzado una colección de recetas de más de 200 de sus hoteles alrededor del mundo con la idea de inspirar gente a cocinar y a viajar en 2016. SLH Cookbook presenta 480 páginas con recetas que celebran platillos de autor de chefs con reconocimiento local e internacional, quienes defienden y rescatan producto así como tradiciones que pueden vivirse en los 520 hoteles de la marca de lujo en 80 países.

Small Luxury Cookbook
                                                                          Small Luxury Cookbook

El turismo gastronómico no es novedad, aun así, la demanda por experiencias integrales de cocina auténtica continúa ganando popularidad. De acuerdo a un reporte realizado por Skift, el 77% de los viajeros de placer pueden clasificarse como viajeros culinarios, gastando alrededor del 25% de su presupuesto de viaje en comida. La cocina de un lugar es tan importante como su historia, arquitectura y música, y Armenia y México son los primeros países en contar con algunas de sus cocinas certificadas por la UNESCO en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Actualmente, algunos otros países están en espera de su reconocimiento en un esfuerzo por proteger su cultura gastronómica y acrecentar la economía local. Mientras los hoteles SLH por naturaleza son pequeños, algunos con solo 3 habitaciones, su lazo inherente con los destinos en los que se encuentran les permite por naturaleza promover sus recursos, técnicas y sabores. Los hoteles oscilan entre los de tipo relajados para reuniones familiares en los que los huéspedes pueden disfrutar de recetas que han trascendido por generaciones, a recetas de clase mundial preparadas por chefs de reconocimiento internacional. Más de 90 hoteles SLH cuentan con restaurantes que ostentan Estrellas Michelin o galardonados con reconocimientos de importancia similar.

Small Luxury Cookbook
                                                                             Small Luxury Cookbook

Las 221 recetas presentadas en el Small Luxury Cookbook incluye delicias locales tales como el erizo del mar y la panadería de la Isla Delos, los favoritos regionales como Kolokythanthi (flores de calabacín rellenas) y más adiciones recientes y típicas a los menús como el pez león. A continuación, algunos ejemplos de las recetas que presenta la diversidad de la cocina mundial de SLH:

  • Langosta de la Costa de Cornish con una salsa de tomate virgen del Chef Richard James de The Nare en Cornwall, UK. Los huéspedes con frecuencia traen al restaurante consigo su propia langosta atrapada durante el día para que el Chef prepare el platillo.
  • Esfera Anissete con quinoa crujiente y mezcla de frutos rojos, del Chef Jordi Cruz del Hotel y Restaurante ABaC en Barcelona, galardonado con 2 Estrellas Michelin. Jordi Cruz es el segundo chef más joven en recibir una Estrella Michelin a los 24 años de edad.
  • Pez León al coco, del Chef Christian Baéz de The Bistro en Sublime Samana de República Dominicana. El Pez León es un pez depredador que se ha incluido en la cartas para motivar la pesca comercial ya que representa una amenaza para las poblaciones de peces en el mundo.
  • Rafute, del Chef Yu Masatsagu del Shigira Bayside Suite Allamand en Japón. Rafute es un caldo de puerco considerado el epítome de la cocina de Okinawa. Esta cocina es reconocida por ser saludable, sus residentes tienen el promedio de vida más largo del mundo.
  • Jamu Kunyit Asam: tamarindo y tónico cúrcuma de The Wantilan Restaurant and Spa Village Resort Tembok Bali. Jamu es un tradicional tónico de hierbas en Indonesia; se cree que ésta combinación acelera el metabolismo corporal y mejora la circulación.
Small Luxury Cookbook
                                                                                    Small Luxury Cookbook

Uno que es un encantador de paladares es la simplemente llamada “Tarta de Manzana” del Chef Reon Hobson del Pescatore en el George en Christchurch, Nueva Zelanda. Se compone de una manzana dulce rellena de mousse de crème brulèe, manzana caramelizada y en jalea.

Filip Boyen, Presidente de SLH y Chef de profesión, comenta: “La belleza del libro de recetas de SLH es que al igual que nuestros hoteles ofrece algo para todos, ya sea chef ocasional, aspiracional o competente; de la misma manera que sirve de recordatorio que pequeños hoteles independientes también ofrecen una oferta culinaria que destaca y que suma de manera importante a la experiencia de su estancia.”

Small Luxury Cookbook
                                                Small Luxury Cookbook

Todas las recetas vienen con el procedimiento paso a paso, al igual que algunas alternativas de ingredientes para esos que no son fáciles de encontrar, que permitirá a las personas recrear no solo los platillos, sino también revivir en casa sus recuerdos vacacionales.

El Small Luxury Cookbook se puede adquirir en hoteles pertenecientes a SLH o en línea www.slhcookbook.com con un pago de 40 libras (entrega sin costo dentro del Reino Unido o a nivel mundial para pedidos a partir de 5 copias).

Para mayor información sobre la colección de hoteles SLH alrededor del mundo o para realizar una reservación visita www.slh.com

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Vegas Uncork'd

Ya viene Vegas Uncork’d. Y regresan unos clásicos imperdibles.

Como hace unos días les comenté, se liberó la agenda de Vegas Uncork’d, mi evento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*