logo
AM RESORTS
Savor Beer Festival

Savor Craft Beer and Food Festival

El movimiento de la cerveza artesanal no es solo una fiebre que recorre México. Nuestro vecino hacia el norte ha venido desarrollando, desde hace ya varios, años una oferta de cervezas de autor con combinaciones que resultan casi infinitas. Razón por la cual se llevo a cabo en la ciudad de Nueva York el Savor Craft Beer and Food Festival 2013, el cual visitó la Gran Manzana después de haberse realizado en Washington, DC por algún tiempo.

Este evento, organizado por la Brewers Association reunió a 76 diferentes productores, la mayoría de ellos micro cerveceras independientes. Dentro de la oferta se encontraban presentes 39 diferentes estilos de cervezas, las cuales fueron maridadas con platos diseñados por Adam Dulye, Chef y propietario de The Monk’s Kettle y The Abbot’s Cellar en San Francisco.

savor

images

Un dato curioso sobre el evento es el conteo de estilos: de las 152 cervezas presentes, 33 eran variaciones de India Pale Ale (IPA); le siguen la Belgian Style Ale (20), Saison (10) e Imperial IPA (10). Igualmente impresionante es que 19 estilos eran representados solo por una cerveza; una clara señal que los productores norteamericanos no son tímidos a la hora de explorar nuevos terrenos cerveceros.

Resulta difícil hablar de todas las cervezas que probamos (y tenemos que admitir que con dificultad logramos cubrir un tercio de toda la oferta) sin embargo, tuvimos la oportunidad de conocer algunas joyas. Aquí algunas de las cervezas que más impresionaron a los asistentes.

Dogfish Head – Positive Contact (Milton, DE)

Clasificado como uno de las cerveceras artesanales más importantes de Estados Unidos, Positive Contact es una cerveza de producción limitada que resulta un poco difícil de clasificar. Esta elaborada 50% como una cerveza y 50% como cidra de manzana. El resultado es una cerveza con tonos cítricos y una baja carbonación. Venia maridada con bolitas de arroz con kimchee y pork belly acompañados de un alioli de ajo verde.

Sam Adams – Tetravis (Boston, MA)

Aunque Sam Adams no es nuestra primer referencia cuando pensamos en cerveza artesanal, aprovecharon el evento para presentar su serie de producción limitada. Dentro de esta gama pudimos probar Tetravis; una cerveza estilo Belgian Ale pero añejada en barricas de roble. El resultado es una cerveza de tonos oscuros y cuerpo intenso, con notas a pasas, clavo y grosella.

Firestone Walker – Pivo Pilsner (Paso Robles, CA)

Elaborado por un descendiente de migrantes Checos a los Estados Unidos, esta cerveza es un autentico homenaje al tradicional estilo de Moravia. De un color claro y elaborado con ingredientes importados de la Republica Checa, las notas de grano y cebada maridaron perfecto con un ceviche con pepino, ruibarbo y vermut.

Denver Beer Co – Rauchbier (Denver, CO).

Amantes del tocino, presten atención. Esta porter esta ahumada sobre madera de manzano sobre la cual anteriormente se ahumó un corte de tocino. El secreto: el productor es tanto cervecero como granjero de puercos, lo que ha dado a luz un tributo a la clásica cerveza de Bamberg. No se dejen confundir por su color claro, está repleta de notas de humo dulce, tocino, paja y maltas de Moravia.

Magnolia Gastropub & Brewery – Bonnie Lee’s Best Bitter (San Francisco, CA)

Elaborada al más puro estilo tradicional Británico, esta Best Bitter lo remonta a uno a un pub de la campiña inglesa. De baja carbonación y fuertes notas de malta tostada, su color cobrizo y poca cabeza la identifican como una Ale de gran calidad. En esta ocasión, maridada con un calamar marinado a las brazas sobre un puré de chicharos y tomate, el ensamble fue todo un éxito.

Esto es solo una muestra de lo que fue un evento enorme. Esperamos poder regresar el próximo año y aconsejaríamos a cualquier amante de la cerveza a estar al pendiente y tener listo los calendarios para la edición del 2014.

savor-nyc

About Yuliana Ballesteros

Gastrónoma locamente enamorada de la comida, de su profesión y de su país. Como, escribo y disfruto :)

Check Also

Receta. Hagamos botanas con mole para recibir gente.

Estamos a nada de que arranquen los partidos de fútbol de la Selección y, por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*