logo
Williams Sonoma Enero
Chiles rellenos, Aqui es México restaurante

San Miguel de Allende un destino lleno de sabor

Por Elsie Méndez @sabormexico

Algo que adoro de San Miguel de Allende es que no importa cuantas veces lo visite, siempre tiene algo que me sorprende, estuve ahí hace un mes y no fue la excepción, nuevos amigos, deliciosos platillos y nuevas historias que me hacen pensar que no importa cuantas veces lo visite, siempre hay algo nuevo que descubrir.

En esta ocasión fui para encontrarme con Cynthia Silva de Cuna de Tierra y otros amigos quienes serian mis cómplices para recorrer los nuevos y ya tradicionales lugares por los cuales la oferta y reconocimiento gastronómico de San Miguel de Allende a tomado un nuevo lugar en quienes viajamos por el placer de comer, resulto que además tuve oportunidad de conocer uno llamado “Aquí es México”, el cual me hizo sentir como si comiera en casa de un familiar.

Armada de mucha hambre, cámaras y todo el entusiasmo, nos fuimos a recorrer los restaurantes que estaban en la lista comenzando por “Antojeria La Valentina“, adoro este lugar porque, como su nombre lo dice, ofrecen todo tipo de antojitos muy mexicanos y muy bien elaborados, para desayuno, comida o cena, es un lugar sencillo pero con una muy buena cocina para aquellos quienes quieren disfrutar de nuestra cocina tradicional, o como yo, deleitarse con sus platillos favoritos de nuestra gastronomía.

Antojeria La Valentina, San Miguel de Allende
Antojeria La Valentina, San Miguel de Allende

The Restaurant, un restaurante ubicado a solo unas cuadras del zócalo de San Miguel, con un concepto contemporáneo y basado en los ingredientes de la estación y sobre todo de los productores locales y regionales. Su chef y fundador del restaurante Donnie Mastertone se inspira en el sabor único de cada elemento que incluye en sus platillos, pero es esa misma sencillez la que le da un toque explosivo de sabor a cada una de sus creaciones.

Si lo que prefieren es algo mas al estilo casero, “Aquí es México” es la opción, su propietario es un Doctor de profesión pero cocinero de corazón, me cuenta que desde su infancia estuvo entre las cocinas y los anafres de su mama y abuelas porque se dedicaban a la venta de comida corrida. Ese cariño por la cocina lo llevo a abrir este restaurante en el que ofrece un menú del día dependiendo del antojo con el que él amanezca, a mi me tocaron unos chiles rellenos, mole verde, arroz blanco y frijoles que me dejaron con el estomago muy lleno y el corazón muy contento.

Restaurante Aqui es Mexico, San Miguel de Allende
Restaurante Aqui es Mexico, San Miguel de Allende

Para la cena estaba Moxi, el nuevo restaurante ubicado en el hotel Matilda, tiene como creador al Chef Enrique Olvera, quien se ha inspirado en la cocina local y regional para presentar una cocina mexicana contemporánea como el bien lo sabe hacer.

Pero aun faltaba un lugar de gran tradición y donde decidimos tomar unas copas y solo por gula unas alitas de pollo a la bbq que nos devoramos a pesar de todo lo que comimos durante el día. Antes conocido como Harry´s y que por temas de propiedad de nombres ha tenido que cambiar su nombre a Hank´s (como el actual dueño) es un buen lugar para tomar nuestra bebida favorita y pasar un rato entre amigos y buena charla, su cocina esta inspirada en la comida estilo Cajún, pero mi recomendación es que no se pierdan de vivir un rato agradable en el bar y comer esas alitas por las que pecamos con dos grandes platones.

Y si hay algo que me encanta de San Miguel de Allende son sus mercados y tiendas de productos artesanales, La Quesería es un ejemplo del buen gusto en la selección de los mismos. Quesos, panes, mermeladas, buen café y pan dulce, es una parada obligada para hacernos de una excelente selección que enriquecerán nuestra alacena y nos harán recordar los buenos momentos que se viven en San Miguel de Allende.

La Quesería, San Miguel de Allende
La Quesería, San Miguel de Allende

Por último pero no menos importante esta su mercado orgánico, todos los sábados se venden los productos locales y regionales de productores a muy buen precio y que nos inspiraran para recrear o crear nuestros platillos al regreso a casa.

Sin lugar a dudas, San Miguel de Allende vale la pena visitarlo una y otra vez, dejarnos llevar por sus calles y regresar a casa con muchas inspiraciones para rememorarlo el resto del año.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Jefe Wong Restaurante

Jefe Wong, el restaurante te hará viajar hasta Singapur a través de los sabores

Por Elsie Méndez Parece que no hay nada que detenga a Daniel Ovadia en esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*