logo
Williams Sonoma Enero

Sabores CDMX, gastronomía capitalina que viaja por el mundo

Por Elsa Romo @elsitaromo

Los ojos del mundo se han fijado en la cocina mexicana con mayor intensidad desde 2010, año en que fue reconocida como Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO. Dentro de México como fuera se ha logrado una revolución culinaria creando entre investigadores, chefs, cocineros y sibaritas una conciencia colectiva de lo que une a nuestra cultura a través de los alimentos.

La Ciudad de México es uno de los destinos gastronómicos por excelencia a nivel internacional, y de acuerdo a recientes estudios se ha señalado que al día de hoy, el 88.2% de los viajeros consideran la gastronomía como un elemento clave de la imagen de marca de los destinos de viaje. A este porcentaje, se le suma el hecho de que más del 50% de las personas que viajan buscan tener experiencias culinarias únicas. La razón probablemente sea muy obvia: no hay mejor manera de conocer un destino, que a través de su gastronomía.

Con la justificación anterior, el pasado seis de diciembre de 2017 se llevó a cabo el re lanzamiento de la plataforma SABORES CDMX dedicada a la promoción internacional de la oferta gastronómica de la Capital Mexicana, iniciativa apoyada por el Secretario de Turismo Armando López Cárdenas.

Esta plataforma que nació hace dos años busca acercar los sabores de México a cada uno de los rincones del mundo. En esta edición participan 18 reconocidos chefs como Margrita Carrillo, Gerardo Vázquez Lugo, Zahie Téllez, Emmanuel Prieto, Diego Niño, César Vázquez, Alam Méndez, Atzin Santos, Alexander Suástegui, Daniel Ovadía, Mario Espinosa, Víctor Cabrera, Salvador Orozco, Diego Sobrino, Fernando Martínez Zavala, Israel Montero, Alfredo Chávez y José Manuel Baños quienes presentaron en el Museo Casa de la Bola una serie de 17 canapés inspirados en los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, agua, fuego y aire. Con esta bienvenida se da inicio a la nueva etapa de este festival gastronómico internacional.

SABORES CDMX ha llevado a cabo en tan solo dos años, cuatro ediciones diferentes. En cada una de ellas, tres chefs anfitriones de diferentes ciudades de Norteamérica, recibieron a tres chefs de la Ciudad de México para servir una serie de patillos representativos de la Ciudad de México en sus restaurantes. Durante este tiempo se han realizado más de 3,000 servicios de cenas con el objetivo de dar a conocer la vasta y auténtica propuesta de la cocina de la Ciudad de México, en las ciudades de Houston y Minneapolis en Estados Unidos y en Vancouver, Canadá.

Próximamente se darán a conocer los nuevos eventos para esta nueva edición en saborescdmx.com

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Estofado de Atún

Receta. Estofado de atún con jitomate. Un caldo que abraza.

Una sopita que puede ser plato fuerte siempre gana un lugar especial en mi corazón. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*