logo
Williams Sonoma Enero
Concurso mejor joven chef S. Pellegrino

S. Pellegrino busca al mejor joven chef del mundo

Por Elsie Méndez @sabormexico

S.Pellegrino, dio a conocer su proyecto de exploración global para encontrar al  mejor joven chef del mundo, a través del concurso S.Pellegrino Young Chef 2015, una iniciativa única que refleja el fuerte compromiso de la marca en el apoyo a los talentos emergentes.

Desde noviembre 2014 hasta el 15 de diciembre, todos los jóvenes cocineros del mundo pueden presentar su solicitud junto con su platillo “insignia” en www.finedininglovers.com, la revista en línea para entusiastas de la gastronomía, y que es orgullosamente avalada por S.Pellegrino y Acqua Panna. Para poder participar, los chefs tienen que ser no mayores de 30 años y estar trabajando como profesionales en un restaurante, como chefs, sous chefs o chefs de partie desde hace por lo menos un año.

Concurso mejor joven chef S. Pellegrino
Concurso mejor joven chef S. Pellegrino

A partir de 16 de diciembre todos los candidatos serán divididos en 20 regiones de acuerdo con el área geográfica a la que pertenecen. Posteriormente, ALMA (Centro de Formación Internacional en Cocina Italiana), con reconocimiento internacional como el principal centro educativo y de formación de la cocina italiana en el mundo (www.alma.scuolacucina.it), seleccionará, a través de las aplicaciones en línea, a los primeros 10 finalistas de cada región de acuerdo a cinco reglas de oro: los ingredientes, las habilidades, el ingenio, la belleza y el mensaje.

Entre el 16 de enero y el 28 de febrero, los 10 finalistas de cada zona tendrán que competir en un evento local: cada región tendrá un jurado compuesto por los mejores chefs independientes que degustarán los platos insignia de los finalistas y escogerán la mejor opción, siempre de acuerdo a las cinco reglas de oro. A finales de febrero, los 20 mejores chefs jóvenes locales (uno representando a cada región) se darán a conocer como los finalistas oficiales.

Habrá también una extraordinaria sorpresa. Después de colaborar con Missoni y Bulgari, S.Pellegrino ha encontrado un nuevo aliado en su incansable compromiso por explorar y promocionar talentos: Vogue Italia; dos iconos únicos que tienen en común la devoción a los ideales de la excelencia italiana, incluyendo la cultura, la convivencia y la belleza.

En marzo 2015 Vogue Italia unirá a los 20 cocineros finalistas con 20 diseñadores emergentes. Cada uno de ellos tendrá que idear una creación de moda inspirada en el plato estrella de los chefs.

El evento culminante – ”The S.Pellegrino Talent Awards” – sucederá del 25 al 27 junio de 2015 en Milán, donde S.Pellegrino será el agua oficial de la EXPO Milán 2015 y del Pabellón de Italia. Ésta será la ocasión para descubrir los platos de autor y creaciones de moda y celebrar junto con Vogue Italia a los mejores chefs jóvenes y diseñadores s que han competido.

Un jurado internacional de reconocidos chefs adjudicará el premio S.Pellegrino Young Chef 2015, mientras que los amantes de la cocina y de la moda que asistirán al evento final votarán para desingar a la Mejor Pareja Chef & Stylist 2015.

Si desean participar y conocer a detalle las bases del concurso las pueden consultar aqui.

Contenidos exclusivos sobre cada fase local e internacional del proyecto, los platillos de autor y los diseños serán publicados constantemente en www.finedininglovers.com,

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Estofado de Atún

Receta. Estofado de atún con jitomate. Un caldo que abraza.

Una sopita que puede ser plato fuerte siempre gana un lugar especial en mi corazón. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*