logo
Williams Sonoma Enero

Receta Rompope de almendras

Esta es una bebida típica de la época decembrína para las celebraciones de navidad y año nuevo. Yo aun recuerdo como mi abuela siempre nos tenía un vaso pequeño a todos los niños para compartir con los adultos. Con los años no he dejado de hacerla como un recuerdo a mi abuela y para yo pasar la tradición de disfrutar un vasito de Rompope de Almendras con mis hijos y amigos.

INGREDIENTES

  • 1 1/2 litros de leche de vaca
  • 1 taza de almendras
  • 2 taza de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1 raja de canela
  • 1/8 cucharita nuez moscada
  • 8 yemas de huevo
  • 1 cucharada de vainilla
  • ½ taza de ron o brandy
  • 1 pizca de bicarbonato de sodio

 

MODO DE PREPARACIÓN

Pongan a remojar las almendras en agua caliente por aproximadamente 10 minutos, escurran y retiren las cáscaras para poder molerlas en la licuadora con dos tazas de leche. En una olla profunda pongan a calentar las almendras molidas con el resto de la leche y la pizca de bicarbonato y la canela a fuego alto. En cuanto suelte el hervor, bajen a fuego bajo y añadan el azúcar, la sal, la canela y la nuez moscada, moviendo constantemente para que no se pegue o se desborde la leche. Dejen hervir por 20 minutos y apaguen el fuego.

En la licuadora agreguen las yemas y licúen a velocidad baja añadiendo en forma de hilo una taza de la leche caliente, esto es para temperar las yemas, fíjense bien de no hacerlo bruscamente o las yemas se cuajan. Cuando haya quedado esta mezcla agreguen las yemas a la leche y calienten sin dejar de mover hasta que la mezcla tome una consistencia espesa. Dejen cocinar por 20 minutos más y retiren del fuego.

Tomen nuevamente una taza de la mezcla y licúen con el destilado de su preferencia (Tequila, ron, brandy) añadiendo también en forma de hilo así como la vainilla. Cuando este bien todo mezclado agreguen al resto de la leche con las yemas y rectifiquen el azúcar.

Vacíen la mezcla pasando por un colador a un envase de vidrio esterilizada y colóquenlo en agua fría con hielo para enfriar la mezcla. Tapen muy bien y mezclen todo para que se incorpore todo.

Este rompope de almendras les puede durar hasta cinco meses en el refrigerador y unos tres meses en un lugar fresco.

 

 

About Sabores de México

Celebrando el gusto por el buen comer, beber y viajar. Siempre en busca de aromas, sabores y colores en todos los rincones del mundo. Amantes de las cosas buenas de la vida.

Check Also

Jefe Wong Restaurante

Jefe Wong, el restaurante te hará viajar hasta Singapur a través de los sabores

Por Elsie Méndez Parece que no hay nada que detenga a Daniel Ovadia en esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*