logo
Williams Sonoma Enero
The Office restaurant, Cabo San Lucas, BCS

Restaurante The Office

Por Elsie Méndez @sabormexico

Dice la historia de este lugar que por allá de los años 70´s cuando Cabo San Lucas era un lugar remoto y solo unos pocos turistas llegaban hasta ahí, el primer lugar que se abrió en la playa del Médano en una pequeña palapa fue este restaurante y ahí se ofrecían platos sencillos como ceviches, pescado frito, burritos y hasta hamburguesas, por supuesto sin olvidar las margaritas, las cervezas y las cubas libres. No se como se llamaría en esa época pero cuenta también la historia que un gringo que rentaba equipo para surf solía reunirse ahí con sus clientes y amigos y siempre se refería a este lugar bajo esa gran palapa como su oficina, su oficina en la playa. Así se le quedo el nombre y tiempo después apareció un gran cartel a la entrada que lo identificaba así: The Office restaurant

Esa sencilla palapa se transformo por completo, y hoy es un lugar enorme que es referencia de propios y extraños que viven o visitamos Cabo San Lucas, la evolución de su cocina fue para bien y beneplácito de quienes nos encanta quitarnos las chanclas o huaraches para entrar descalzos y sentir la suave caricia de la arena sobre nuestros pies, mientras sentados gozamos de muchos de sus platillos que hoy están mucho más allá de esos ceviches y pescados fritos que ofrecía en sus inicios porque su carta hoy incluye platillos muy tradicionales de la cocina bajacaliforniana y del resto del país, y en bebidas cervezas artesanales mexicanas, mezcales, tequilas, bebidas también muy tradicionales de nuestro México.

The Office restaurant, Cabo San Lucas, BCS
The Office restaurant, Cabo San Lucas, BCS

The Office es un lugar alegre, con una decoración que incluye artesanías de todo México, y desde la persona que nos recibe el automóvil hasta llegar a nuestra mesa nos hacen sentir más que bienvenidos, esos son los detalles que distinguen a los dos lugares que son propiedad de Edith Jiménez Edith´s y The Office, el espíritu de servicio que esta mujer ha fomentado entre todo el personal en The Office se nota natural y de verdadera vocación, sin falsas poses o como manera forzada. Gente feliz que por supuesto lo contagian a quienes los visitamos.

Una enorme extensión sobre la arena es la que alberga las largas filas de mesas todas muy bien puestas, con manteles y servilletas de tela multicolores , estar sobre la playa no significa no poner atención a los detalles, que todo este bien montado, y eso me gusta de The Office, porque sin duda prefiero que mis alimentos estén sobre un mantel recién lavado que sobre una mesa que han limpiado mil veces con un trapo. Las vajillas hacen juego con este concepto y su cristalería también, nada de platos o vasos de plástico, insisto, estar en la playa no tiene porque no incluir un buen gusto y estilo.

Pasando al tema de la comida uno aquí se puede dar sendos banquetes desde el desayuno, la comida y por supuesto la cena.  Para cualquiera su carta es extensa y hay mucho con lo que podemos satisfacer nuestros antojos.  Para los desayunos adoro comenzar con uno de sus jugos o smoothies que vienen en esas enormes copas tipo globos, a mi me encanta el de plátano y fresas con jugo de naranja recién exprimido y mientras me lo voy tomando poquito a poquito me debato entre la tortilla de huevo con langosta rellena de queso, langosta salteada con pimientos, tomate rojo, cebolla y ajo o los burritos de machaca y huevos que se sirven con frijoles y croquetas de papa. ¡Así como no estar feliz el resto del día!

The Office restaurant, Cabo San Lucas, BCS
The Office restaurant, Cabo San Lucas, BCS

A la hora del almuerzo o la comida la cosa se pone aun mejor, yo siempre prefiero ir a  The Office restaurant  a esta hora porque para comenzar pido una cerveza que resulta no ser solo una y las llevan en una cubeta con muchos hielos para que se mantengan frescas, a mi me gustan las cervezas artesanales mexicanas del mismo Baja California como la Ramuri, pero también les sugiero algunos de sus cocteles  como sus famosas margaritas, cualquiera que elijan les va a encantar, así con toda calma reviso el menú que me avisa que estaré ahí por muchas horas, si, en The Office nunca he estado menos de 4 o 5 horas, ya se que muchos gustan de comer, hacer una sobremesa de un tiempo más corto que el que yo usualmente hago, pero les explico, desde que llego me voy tomando las horas con mucha calma para sin apuros poder comer muchos de mis platillos favoritos de este lugar.

Un Coctel Todos Santos, con mariscos del pacífico: camarón, pulpo, caracol y conchas peregrino, preparado con salsa de tomate, aguacate, cebolla, cilantro, limón y jugo de camarón, comerlo despacito y compartido es mejor, así nos da oportunidad a pedir un par de entradas más antes del plato fuerte.

Un Ceviche de pescado estilo Baja y un Tiradito de atún y aguachile de camarón son otras dos de mis opciones preferidas para ir calentando motores y acompañar la divertida charla que se va dando en la mesa con mi familia y amigos que siempre me acompañan. La frescura y calidad del producto se siente y confirma lo que una vez me contaba Edith, que todos los días les llevan pescadores de la zona o proveedores con los que han trabajado por la garantía de que los platos saldrán como si se hubieran preparado ahí mismo en la lancha donde los pescaron esa madrugada.

Ceviche de pescado estilo Baja, The Office Restaurant
Ceviche de pescado estilo Baja, The Office Restaurant

Para este momento uno ya esta listo para pedir algo con mas cuerpo en la bebida, y a mi la selección de mezcales de The Office  me parece es de las mejores, además siempre tiene mis marcas favoritas como Real Minero, sin darnos cuenta ya han pasado unas cuantas horas, pero como aquí el tiempo va despacio como nuestro estado de animo que desea que las horas se extiendan para que no corra prisa, nos damos a la tarea de elegir entre las opciones que hay para los platos fuertes, pero antes, una sopa de mariscos, ¡simplemente deliciosa!

El Pescado a la guaicura es imperdible, una especie de pescado a la talla pero con un adobo que hacen con una receta secreta especial, a las brazas en esas parrillas que son uno de los tesoros de la cocina de The Office, un verdadero manjar, acompañado de rodajas de naranja y limón, guacamole y esas tortillas que saben a gloria recién hechas a mano por esas bellas cocineras que elegantes desde que amanece hasta que anochece no dejan de echar al comal, a algunas les agregan quinoa, gloriosas. Estos son de esos platos con los que uno se siente en el paraíso, bueno, porque uno esta en el paraíso de Cabo San Lucas pero con el valor agregado de la excelsa comida de The Office.

Pescado a la guaicura, The Office Restaurant
Pescado a la guaicura, The Office Restaurant

Otro plato que no deben perderse es el  Combo The Office, langosta rellana de chile poblano, con una salsa de tomatillo orgánico, una enchilada de camarones, tortillas de maíz y cubierto de chile guajillo, arrachera a la parrilla servido con arroz, frijoles negros con epazote y guacamole. Un plato soberbio.

Su carta de vinos es completísima y siempre encuentro muy buenas etiquetas de vino mexicano que acompañan muy bien todos estos platillos como un Chardonnay de Casa Madero o alguno otro de Kendal Jackson que son también de mis favoritos para acompañar los manjares que el mar nos da.

Para el postre un flan que me encanta con un buen café. Y mientras llega la tarde y el sol se esconde detrás del famoso arco, ícono de este destino, extiendo mis piernas, me cubro con los calientitos jorongos que reparten para cuando la temperatura comienza a bajar un poco y entre pequeños tragos de un tequila Reserva de la Familia Platino de Cuervo, comenzamos a pensar que va siendo hora de tener que irnos, porque otros como nosotros, necesitan sentarse para la noche que ya esta por empezar.

Les recomiendo reservar porque no recuerdo haber visto vacío este lugar, siempre esta lleno y sobre todo en temporada alta, así que mas vale prevenir que lamentar.

Playa El Médano, Cabo San Lucas, BCS México
Telefono: +52 (624) 143 3464 · reserve@theofficeonthebeach.com

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

FNB

FnB Restaurant. Un indispensable de la pasión por Arizona en Scottsdale.

Por: Carlos Dragonné Sin lugar a dudas, este día en mi viaje por Arizona se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*