logo

Restaurante Padella, cocina que abraza y reconforta

Les voy a contar de un lugar que se robo mi corazón y del que salí feliz de conocer, se llama Padella y está ubicado en la colonia San Miguel Chapultepec en la ciudad de México.

El espacio es precioso, el estilo y decoración del restaurante da una sensación de intimidad que lo hace muy acogedor. Ya desde ahí uno se siente bien de haber cruzado el umbral de esta propiedad catalogada y protegida por el INAH.

Todos los días se abre un restaurante en esta gran ciudad de México, y hasta ahora ninguno que basara su concepto en la cocina de antaño ( todos quieren ser nuevos y contemporáneos, nada que suene a viejo). Todos presumen sus modernos hornos y equipos que les permiten crear esas recetas que intentan tener una personalidad propia y diferente de las demás, tarea cada vez más difícil y complicada, pero no imposible.

Padella regresa a la cocina donde el arte de cocinar se basa en el tiempo que cada receta requiere para resultar perfecta, en esa cocina francesa que ha sido la base de lo que hoy conocemos y la indiscutible maestra de grandes cocineros. Así, la cocina de Padella se compone de ollas, fogones y hornos convencionales, porque el secreto esta en la combinación de ingredientes y esos fondos que requieren paciencia. Estofados de horas y horas de cocción que llenan con sus aromáticos vapores la cocina del lugar e inunda cada rincón sin invadir, pero si para hacer que nuestra nariz provoque a la boca a salivar.

Padella abraza con sus sopas y platos fuertes y satisface hasta al mas hambriento con una tradicional ensalada. Ahí también se antoja pasar la tarde entre jereces y manzanillas que acompañan un plato con un jamón de bellota que se desbarata en la boca, con buena compañía o solos, sentados en la sala que pudiera ser la de nuestra casa.

La carta de vinos es un carrusel de opciones grandiosas a precios justos, muy justos, y que incluye pequeños secretos guardados en la cava para quien tiene el gusto y el presupuesto para darse el lujo.

El trabajo en equipo de esa dupla compuesta por Diego Isunza y Andrés Amor tiene como resultado una propuesta gastronómica que hacia falta en la ciudad de México y especialmente en una colonia que parecía la tenían olvidada, cuando en otros ayeres fuera un lugar de gran tradición e historia, y queda justo a la mitad de muchos puntos de la ciudad por lo que es ideal para desayunar, comer o cenar.

Padella es el regreso a esa cocina de las abuelas y las madres que algunos todavía tenemos el placer de disfrutar en casa, que muchos añoran, y que otros ni conocen.

Solo puedo decir…¡Larga vida a Padella!

RESERVACIONES

Calle General Antonio León 72, San Miguel Chapultepec I Sección, 11850 Miguel Hidalgo, CDMX
55 7591 0982

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Chicago en dos días. Lo que urge y a donde hay que volver.

Por: Carlos Dragonné Cuando era niño, gran parte de lo que alimentaba mi romanticismo por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*